En un blog reciente de la página Answers in Genesis, el líder creacionista Ken Ham se ha lamentado por el activismo de los ateos y los "medios secularistas", que en su opinión están afectando los ingresos económicos del parque.
"Recientemente, una serie de artículos en los medios de comunicación, en blogs y en sitios web seculares han intentado difundir propaganda para lavar el cerebro al público para que piensen que nuestra atracción por el Ark Encounter es un fracaso lamentable.
Lamentablemente, ellos (los ateos y los medios seculares) están influyendo negativamente en los inversionistas de negocios y en otros que pueden impedir que el Condado de Grant, Kentucky, logre la recuperación económica que sus funcionarios y residentes han estado buscando."
Ken Ham culpa a los ateos, que a decir verdad se han organizado para mostrar las incongruencias científicas de la narración del diluvio. Ham apuntó:
"... estamos en una batalla espiritual, y los secularistas intolerantes están muy molestos con esta atracción de clase mundial como lo es el Arca (y el Museo de la Creación) que proclaman públicamente un mensaje cristiano. Recurrirán a cualquier táctica que consideren necesaria para tratar de calumniar las atracciones."

El hecho que el parque del arca de Noé se encuentre cercano a la quiebra es una muestra del éxito del activismo de los diferentes grupos ateos de esta zona. ¡Bravo por ellos!