viernes, 6 de octubre de 2017

Nuevamente se salva a una bebé de creencia absurda de testigos de Jehová

Bebé de padres testigos de Jehová se salva de morir
Uno nuevo caso de negativa de transfusiones de sangre por testigos de Jehová debió ser resuelto por un juez, esta vez en Santiago, República Dominicana.

Según han informados medios dominicanos, una bebé nacida prematura de siete meses, requería de manera perentoria transfusiones de sangre. Sus padres, miembros de la secta de los Testigos de Jehová, manifestaron su oposición por motivos religiosos.

Para los testigos de Jehová la prohibición de las transfusiones se basa en la Biblia, en el libro de Levítico.

La bebé nació con anemia macrocítica normocrómica, una trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo, comenzó a recibir la transfusión de sangre.

Esto llevó a que la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del distrito judicial de Santiago (República Dominicana) acogiera una acción constitucional de amparo contra los padres. En su sentencia el juez ordena a la clínica realizarle la transfusión sanguínea cuantas veces sea necesario, de acuerdo con los protocolos médicos correspondientes.

El tribunal ha afirmado que el derecho a la vida de la bebé prima en esta decisión. Fallos similares se han dado recientemente. A su vez, la secta, ha presentado un comunicado de prensa en el que rechaza la decisión judicial.

Afortunadamente, los jueces han fallado a favor de permitir las transfusiones en casos de menores de edad en la que los padres han puesto en peligro la vida de sus hijos por sus creencias religiosas.

En julio de 2017 un juez federal del estado de Chihuahua, salvó a una niña de cinco años, afectada por leucemia, siempre y cuando se hayan agotado todos los medios o tratamientos alternativos.

En España, en el 2012, la Fiscalía General del Estado comunicó a todos los fiscales del país, que los Testigos de Jehová no podrán oponerse a las transfusiones de sus hijos menores de edad.

Los testigos de Jehová basan su negativa en pasajes como Levítico 17,14, que afirma: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre”.

Si los testigos de Jehová creen que el aborto está mal, pero permiten que está
bien que un bebé muera al negarle una transfusión de sangre...
¿qué ocurre cuando un feto necesita una transfusión de sangre?
Es curioso que el libro de Levítico contiene otras prohibiciones que los testigos de Jehová no acatan: comer mariscos, cerdo, bagre, usar pendas con telas mezcladas, impureza durante la menstruación etc. El caracter sectario se hace evidente cuando el feligrés acepta sin cuestionamiento estas normas. De hecho, las vacunas estaban prohibidas por los testigos de Jehová en los años treinta del siglo XX.

En la revista La edad de oro (The Golden Age) del 5 de agosto de 1931, página 727 se dijo:
"Haremos bien en tener en cuenta que entre los medicamentos, sueros, vacunas, operaciones quirúrgicas, etc, de la profesión médica, no hay nada de valor. Su llamada "ciencia" surgió de la magia negra egipcia y no ha perdido su carácter demoníaco...vamos a estar en una triste situación cuando ponemos el bienestar de la raza en sus manos"
¡Afortunadamente no se oponen aún a las vacunas!

Lectura recomendada: Los Testigos de Jehová y las transfusiones de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario