viernes, 30 de agosto de 2019

Demandas por blasfemia impulsada por religiosos

En pleno 2019 se agitan los vientos de la censura por motivos religiosos. Una pintura en España, una comparsa de samba en Brasil, la cantante Jenifer López y un decreto de prohibición de blasfemia en Italia son los más recientes eventos.




Maculadas sin remedio

La Asociación Española de Abogados Cristianos demandó a la Diputación de Córdoba por exponer el cuadro ‘Con flores a María’, de Charo Corrales, en la que aparece una imagen de una virgen con la mano en su entrepierna y cuyo lienzo fue rasgado. Según un comunicado de esta asociación, la demanda fue admitida «por considerar que dicha exposición constituía un ataque a los derechos fundamentales».

La presidenta de esta agupación de fanáticos católicos, la abogada Polonia Castellanos, ha señalado además que «tras estudiar a fondo la concesión de la exposición, se han encontrado numerosas irregularidades en la adjudicación». «Llama la atención, por ejemplo, que la exposición se enmarcase dentro de los actos de conmemoración a la mujer rural, con la que no tiene ninguna relación»

La exposición, titulada ‘Maculadas sin remedio’, estuvo expuesta en el Palacio de la Merced, impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Rafael Botí, y «financiada con fondos públicos», según explica la Asociación de Abogados Cristianos

Según Infocatólica: "Esta abominación, es un cuadro de Nuestra Madre Inmaculada de Murillo, está expuesto en la Diputacion de Córdoba. En este cuadro ha puesto su rostro a la imagen, y ha pintado a la Virgen semidesnuda y masturbándose."

Abogados Cristianos también ha llevado por la vía penal a la delegada de Cultura de la Institución provincial, Marisa Ruz, así como a la autora del cuadro, Charo Corrales. Además, Castellanos ha criticado que la institución provincial «no tomase medidas a tiempo pese a las quejas recibidas por parte de numerosos colectivos de la ciudad».

Este es otro golpe contra la laicidad en España. Malas noticias, que se suman a los nombramientos de muñecos de yeso de la Virgen María como alcaldesas perpetuas de ayuntamientos y pueblos, en algunos casos, con el beneplacito de partidos de izquierda.

Por derrotar a Jesús


Según informa el medio Bahia Ligada de Brasil, la escuela de samba Gavião da Fiel se encuentra en problemas legales después del Carnaval de Sao Paulo de este año.

El abogado cristiano Carlos Alexandre Klomfahs decidió demandar a la escuela por "irrespetar a la religión cristiana" al representar en su comparsa a Jesús y al Diablo, y ser Jesús derrotado por el cornudo. La escuela de samba publicó luego una foto del desfile, a manera de disculpa diciendo"Jesús conquistó el mal. Él vive".

Sin embargo, esto no fue suficiente para el abogado Klomfahs. El cristiano solicitó que la escuela paulista "se retractara en 24 horas sobre el tema de la trama elegida para su escuela que presentaba a la figura cristiana más prominente al cristianismo - Jesucristo - siendo vencido y humillado por Satanás en una clara falta de respeto por el sentimiento religioso del autor y millones de cristianos brasileños "

Sin embargo, no hubo respuesta. El abogado alega que al no haber retractación la escuela de samba deberá pagar una multa de 30 mil reales" (unos 7195 dólares / 6506 euros / 24'750.000 pesos colombianos). Sin duda el abogado desea amedrentar a cualquier artista para que no use elementos del cristianismo en sus representaciones artísticas en una clara censura de origen religioso.




¡Una burka para Jennifer López!

Ahora el turno para los abogados religiosos que se ofenden por tonterías es para Samir Sabri, un abogado que ha presentado ya muchas demandas contra artistas e intelectuales egipcios por, supuestamente, afectar la moral de los egipcios por haberse presentado en escena "desnuda y con vestidos transparentes" en pleno Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio. 

"No resulta apropiado que la gente se halle rezando en el monte Arafat (un montículo cargado de simbolismo a unos 15 kilómetros al este de La Meca) mientras otros están en un concierto", argumentó el abogado musulmán.

Este nivel de fanatismo religioso busca mantener a los países musulmanes sumido en el oscurantismo y apagar cualquier atisbo de arte o creatividad. 


Prohibido blasfemar contra Jesús, la Virgen, Mahoma o Buda

La ciudad italiana de Saonara, en el norte de la península, ha decretado una multa de 445 euros (unos 492 dólares o 1'700.000 pesos colombianos). La medida fue Walter Stephan quien a finales de julio de 2019 le dijo al diario The Telegraph que "Las blasfemias son ofensivas, me ofenden. Con esta ley, no serás capaz de ofender a ninguna religión, tenemos que respetar a los fieles" La ley no se aplica solo a quienes usan el nombre de Dios en vano, sino también a otras religiones. “Es válida para Alá, Buda o Mahoma”, explicó el alcalde censurador. 

Vale recordar que la multa también aplica para los turistas que visitan esta ciudad de de aproximadamente 10,000 habitantes ubicada a 25 kilómetros al sudoeste de Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario