jueves, 12 de septiembre de 2019

Alcalde evangélico de Rio de Janeiro derrotado en intento de censura a comic


Marcelo Crivella, el actual alcalde de Rio de Janeiro, ha generado una nueva polémica por ordenar censura contra el comic de Marvel llamado "Vengadores, la cruzada de los niños".

El motivo de la ira santa de este obispo de la Iglesia Universal (la del "Pare de Sufrir" y el acoso por los diezmos) fue la ilustración del hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores, dándose un efusivo beso, totalmente vestidos.

El comic hizo su aparición en la la Bienal Internacional del libro. El alcalde evangélico anunció que esta publicación "Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera", añadió en un vídeo.

Lo curioso, fue que el efecto logrado fue totalmente contrario a lo que quería el fanático religioso. La imagen del beso, que intentó censurar, apareció en todos los diarios y noticieros, además de que la revista se agotó rápidamente en la Bienal Internacional del libro.

Otro golpe recibió el pasado viernes tras la decisión  El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro decidió el pasado viernes que el alcalde de la Universal no puede ordenar la retirada de ningún libro, dejando sin efecto su orden de confiscar los comics.

Las autoridades deben "abstenerse de confiscar obras en función de su contenido, especialmente aquellas que tratan sobre homotransexualidad", y tampoco pueden "suspender la licencia de la Bienal", ordenó el juez Heleno Nunes, quien concedió una medida cautelar al evidenciar que la medida del alcalde evangélico al parecer "confronta a los principios constitucionales pertinentes a la libertad de expresión". 

La reacción  del alcalde fue decir recurrir al manido argumento de la "defensa de la familia". que "Hay una cierta controversia en los medios por la decisión de la Alcaldía de mandar recoger los libros que tenían contenido de homosexualidad, afectando a un público infantil, juvenil", afirmó Crivella este viernes en un video publicado en su cuenta de la red Twitter.

"Lo que hicimos es para defender a la familia. Ese asunto debe ser tratado en la familia, no puede ser inducido, sea en la escuela, en la edición de libros, sea donde sea", afirmó.

El magistrado Celso de Mello, miembro del Tribunal Supremo escribió una dura crítica contra el alcalde evangélico y esta horda clericalista que mezclado política y religión en Brasil. "Bajo el signo del retroceso, cuya inspiración resulta de las tinieblas que dominan el poder del Estado, un nuevo y sombrío tiempo se anuncia, de la intolerancia, de la represión al pensamiento, de la prohibición ostensiva al pluralismo de ideas y del rechazo al principio democrático”, escribió Mello para el diario Folha de São Paulo.

Entre otras polémicas protagonizadas por el alcalde de la Universal pueden citarse las ideas que expuso en su libro Evangelizando África (1999), después de haber sido misionero de su secta en este continente.

En este libro el Obispo Crivella afirma por ejemplo que los "homosexuales son víctimas de espíritus inmundos que los odian y buscan destruirlos" y que estos espíritus pueden transmitirse a la siguiente generación.

Dijo, además, que la Iglesia católica "predica doctrinas demoníacas", mientras que el hinduismo y las religiones africanas albergan "espíritus impuros". Con estas ideas pueden hacerse una idea del fanatismo religioso de este señor.

La meta de Crivella es que los evangélicos puedan poner un presidente evangélico en Brasil "Empecé a ver el plano de Dios en la política. No sé si será en nuestra generación o cuándo será, pero los evangélicos elegirán un presidente de la República que trabajará para nosotros y para nuestras iglesias y nosotros cumpliremos la misión que hace 2000 años es el mayor desafío de la iglesia, que es llevar el evangelio a todas las naciones de la Tierra", afirmó antes de su campaña para alcalde.


"Hoy estaos recibiendo al presidente Jair Bolsonaro que
fue electo porque aceptó la palabra de Dios"
- Edir Macedo 1 de septiembre de 2019
Foto Veja Sao Paulo
El alcalde de Rio de Janeiro es sobrino del multimillonario líder y fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. En pasados días, Edir Macedo, tío de Marcello Crivella asistió al desfile patrio del 7 de septiembre, fecha de la Independencia del Brasil, al lado del presidente Jair Messias Bolsonaro. Días antes Macedo ungió al presidente en un ritual en su templo evangélico reforzando la idea a sus fieles de que Bolsonaro había sido elegido por dios.

"Hoy estaos recibiendo al presidente Jair Bolsonaro que fue electo porque aceptó la palabra de Dios. Aquellos que perdieron la elección fue porque no creyeron en la palabra de él. ¿Si o no?" afirmó el obispo Macedo, a lo que la multitud respondió afirmativamente en masa.

Jair Bolsonaro y Marcello Crivella han manifestado su desprecio por la laicidad. Incluso el primer mandatario   afirmó el pasado mes de julio que «Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico»"

¿Alguna duda para defender el Estado laico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario