Parece que próximamente, en Londres, habrá ómnibus con carteles patrocinados por la Asociación Humanista Británica (BHA) con el mensaje más estimulante que haya visto en los últimos tiempos en el transporte público. En Argentina, los colectivos están cubiertos de carteles que por lo general obedecen a los intereses de los dueños de las empresas, reclamando aún más subsidios para que sus notables ganancias sean aún mayores (además de beneficiarse del acaparamiento de monedas... pero ese es otro tema).
¿Se imagina alguno de ustedes en sus propios países latinoamericanos viendo por las calles ómnibus, colectivos o transportes similares con carteles que dijeran "Probablemente no existe un dios. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida"? A mí, en lo personal, me haría muy feliz.
Comentó Richard Dawkins sobre el tema: "La religión está acostumbrada a tener todas las ventajas: recortes automáticos de impuestos, un respeto que no se han ganado y el derecho a que no se la ofenda, el derecho a lavarles el cerebro a los niños. Hasta en los ómnibus, a nadie le parece extraño ver un lema religioso pegado en un costado. Esta campaña para poner lemas alternativos en los ómnibus de Londres hará que la gente piense... y pensar es anatema para la religión".
(Fuente: BBC NEWS UK vía el blog de la Fundación Educativa James Randi.)