Muchas veces los debates con creyentes llegan en algún momento a la pregunta ¿si te dieras cuenta al morir que Dios existe?. Y es que para la mayoría de las personas ser ateo es ser un "negacionista", no una persona que busca evidencias. Entre ambos puntos de vista existe un mar de diferencia.
Como ateos creemos en aquello que hay evidencias, y la creencia en un dios personal, omnipotente, omnisapiente y omnipresente no cuenta con pruebas directas, claras e incontrovertibles. A grandes afirmaciones grandes evidencias.
Este video, con algo de humor sarcástico, señala lo descabellada que es la idea de tener que creer en el Dios de la biblia para ser salvo mostrando lo que le ocurre a este ateo de caricatura tras la muerte
En este otro video quien muere es un cristiano, y lo que encuentra es algo distinto...
Bienvenidos sus comentarios!
Tengo una hija de 6 años que está empezando a leer. Espero que en algunos años pueda entender el mensaje de estos videos.
ResponderEliminarGracias amigos
Jejeje, los videos están geniales xD
ResponderEliminarHola. ha sido un gran placer el descubrir tu blog. Sin duda comenzaré a visitarlo seguido.
ResponderEliminarLos videos me recuerdan a un programa de tv donde a través de llamados telefónicos un gupo de no creyentes avalaba la posición.
Buenos videos.
Un abrazo
Hola muy bueno el blog..ya me sumo
ResponderEliminarigual los videos
aqui les dejo mi opinion personal sobre la vida despues de la muerte
http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2009/08/por-que-hoy-dios-es-sperfluo-una.html
saludos
Muy bueno el del creyente, aunque no estoy de acuerdo con que la consciencia humana se reduzca simplemente en conexiones neuronales; la biologia no lo puede explicar todo y allí entran las ciencias del hombre como la Psicologia.
ResponderEliminarEsa es una pregunta que suelen hacerle a Richard Dawkins. Aquí un vídeo de él respondiendo a esa pregunta en una conferencia:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=A0PgS6-zbPg