martes, 24 de noviembre de 2009

ICAR desea impartir más religión en las escuelas

Un indignado cardenal Rouco Varela volvió a atacar la asignatura española "Educación para la Ciudadanía" y reclamó más espacio para la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas de España.

El Arzobispo de Madrid y jefe de la Confereencia Episcopal Española indicó que España estaba incumpliendo los acuerdos sobre educación hechos con el Vaticano, y que la enseñanza de la religión católica tiene una "deficiente regulación jurídica".

Para Rouco la formación católica en las escuelas está debilitándose y esto "no es bueno para nadie y, menos, para los jóvenes que en la práctica se ven privados de ella u obligados a recibirla en condiciones difíciles y discriminatorias".

También comentó que "la carencia de una verdadera alternativa académica coloca a los profesores y alumnos de religión en una permanente situación de verdadera heroicidad".

Rouco Varela también se quejó de que la asignatura "Educación para la ciudadanía" aporte una visión sobre el hombre. Para él, no debe ser una asignatura obligatoria -la religión católica si- y la visión de lo que es un ser humano debería ser un tema propio de la religión. ¿Por qué?

Educación para la ciudadanía "habría de ser programada como materia de formación estrictamente cívico-jurídica y no como una materia de formación moral y de visión del hombre, fórmula típica de una enseñanza ideológica y adoctrinadora", indicó el arzobispo madrileño.

¿Y si "Educación para la Ciudadanía" es adoctrinamiento una clase de religión y una catequesis que serían entonces?

Compártenos tus opiniones