miércoles, 20 de enero de 2010

Cuando el descaro viste de sotana

La Iglesia Católica de México afirmó tener la autoridad moral para oponerse a la adopción de menores por parte de parejas de lesbianas y de gays. La razón que aduce es -que corren el riesgo de ser violados por sus padres adoptivos.

En un comunicado dado por la Archidiocesis de México de 11 puntos publicado en su semanario "Desde la fe". En este justifica su oposición a la adopción “porque la Iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia –que ha reconocido, por la que ha pedido perdón y tomado medidas para corregirla y evitarla–, por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad”.

Dudo enormemente de que la ICAR haya tomado medidas para evitar y corregir la pederastia. Pues los hechos muestran que en realidad la Iglesia Católica nunca frenó el actuar, ni entregó a la justicia al pedófilo Marcial Maciel, y que incluso el supuesto beato Juan Pablo II, lo encubrió debido a las grandes contribuciones económicas llegadas de su orden de los Legionarios de Cristo.

Ni que decir del padre Nicolás Aguilar Rivera, acusado por violación de 60 niños en México y 26 en los Estados Unidos. Todo a sabiendas del actual Cardenal de México D.F. Norberto Rivera Carrera, y quien en aras de evitar un escándalo para la santa madre Iglesia, encubrió todo, dejando impune los crímenes del pedófilo.

También "Desde la fe" apuntó que "No es la homosexualidad en sí sino las relaciones sexuales homosexuales lo que condena la Iglesia por considerarlas ‘actos intrínsecamente desordenados, contrarios a la ley natural, que cierran el acto sexual al don de la vida y no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. La Iglesia invita a los homosexuales, como a toda persona soltera, a vivir la castidad’"

Pues gracias por su invitación. Pero cada persona tiene el derecho de llevar su sexualidad de la manera que le convenga, mientras que no haga daño a terceros, ni de forma física ni emocional. Y lo que la Iglesia considera natural y ley natural, son solo las opiniones de la ICAR. Para que nos hablen de la vida están los biólogos, y sobre sexualidad nos hablarán los sexólogos. Y ninguno de ellos ha encontrado ninguna "ley natural" que condene la homosexualidad. De hecho muchos etólogos han encontrado que el comportamiento homosexual está muy extendido en el reino animal. Así que la Iglesia no tiene mucha autoridad para hablar, y menos de sexualidad.

Ya lo decíamos en nuestro ensayo "Homosexualidad, religiones y humanismo secular": Resulta muy curioso que sean los hombres que han renunciado a algo tan natural como el sexo, y que consideran todo acto sexual como intrínsecamente pecaminoso, quienes precisamente se tomen el derecho de decirle a la humanidad que es lo correcto en sexualidad. Es como poner a un grupo de anoréxicos a que le den normas de nutrición al resto de la humanidad.

Continuó la ICAR con sus joyas doctrinarias. “Por bien intencionados que fueran unos ‘papás’ homosexuales, su solo estilo de vida afectará de muchas maneras al niño. Si dice: ‘de grande quiero ser como mi papá’, ¿a qué se referirá?, ¿a usar falda, maquillarse, invitar a otros hombres a dormir con él?

Pues que malentendidos tiene la ICAR. Es muy diferente un gay a un travesti o a un transexual. Este argumento no hace más que reforzar los estereotipos negativos de los homosexuales masculinos. Y es claro que las generalizaciones son erróneas.

Pero la declaración más desagradable fue el afirmar que: “Por otra parte, no se puede dejar de mencionar la grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución, etcétera.”

Pues qué afirmación tan cargada de prejuicios y tan negativa. Tocará recordarle a la ICAR que los procesos de adopción son realizados con un estudio previo de las parejas adoptantes por parte de psicólogos que evaluan su responsabilidad y sus valores, además de la capacidad económica. Es claro también que todo niño adoptado es deseado, y que una pareja que desee adoptar tiene el propósito de darle un mejor futuro a un niño o a una niña con limitaciones económicas y afectivas.

Sin embargo, los interrogantes sobre el desarrollo personal de un niño criado en un ambiente homoparental, se presentan en muchas personas. No solo entre el clero católico. Pero estos aspectos han sido analizados por varios psicólogos y sociólogos.

Al respecto, la ONG "Colombia Diversa" en uno de sus artículos señala que:

Estudios en otros aspectos del desarrollo personal en hijos de gays y lesbianas han determinado innumerables características. Dentro de estos: separación-individuación, evaluaciones psiquiátricas, problemas del comportamiento, personalidad, autoconcepto, falta de control, juicio moral, adaptación escolar e inteligencia. Las investigaciones sugieren, tal y como en identidad sexual, que no existen diferencias entre hijos de madres lesbianas versus madres heterosexuales.

Una diferencia estadísticamente significativa emergió en el estudio de Patterson[1]: los hijos de madres lesbianas reportaron mayor número de síntomas de estrés, PERO, también una mayor sensación de bienestar que los niños del grupo control. En general, la creencia que los hijos de padres gays y lesbianas sufren déficit en desarrollo personal no tiene fundamento empírico.

Preocupaciones que hijos de gays o lesbianas son más propensos que hijos de padres heterosexuales a ser abusados sexualmente, también se ha estudiado. Resultados de trabajo en esta área revelan que la mayoría de adultos que perpetúan abuso sexual son hombres; el abuso sexual de niños por mujeres adultas es extremadamente raro[2] . Además, la gran mayoría de casos de abuso sexual de niños involucra a un adulto hombre abusando de una niña[3]. La evidencia disponible revela que hombres gay no son más propensos que hombres heterosexuales a perpetrar abuso sexual[4]. Hay pocos reportes relevantes publicados en el tema de abuso sexual de niños en custodia de padres gays o lesbianas. Sin embargo, un reciente estudio encontró que ninguna de las madres participantes en un estudio longitudinal había abusado de sus hijos[5]. Los miedos que los hijos en custodia de gays y lesbianas pueden estar en mayor riesgo de abuso sexual no tienen base en los estudios existentes.

Los resultados de la investigación sugieren que los hijos de gays y lesbianas tienen relaciones positivas con pares y que sus relaciones con adultos de ambos sexos también son satisfactorias. Los miedos de que los hijos de gays y lesbianas sean abusados sexualmente por adultos, rechazados por pares o aislados en comunidades gay o lésbicas no tienen soporte de los resultados de la investigación existente.

[1] Patterson, C. J. (1992). Children of lesbian and gay parents. Child Development, 63, 1025–1042.
[2] Finkelhor, D., & Russell, D. (1984). Women as perpetrators: Review of the evidence. In D. Finkelhor (Ed.), Child sexual abuse: New theory and research (pp. 171–187). New York: Free Press.
[3] Jenny, C., Roesler, T. A., & Poyer, K. L. (1994). Are children at risk for sexual abuse by homosexuals?
Pediatrics, 94, 41–44.
[4] Jenny, C., Roesler, T. A., & Poyer, K. L. (1994). Are children at risk for sexual abuse by homosexuals?
Pediatrics, 94, 41–44.
[5] Gartrell, N., Deck, A., Rodas, C., Peyser, H., & Banks, A. (2005). The National Lesbian Family Study: 4. Interviews with the 10-year-old children. American Journal of Orthopsychiatry, 75 (4), 518- 524.

¿Y usted qué opina?

7 comentarios:

  1. La ICAR es una cobarde. En Mejico bien que sueltan todas esas barbaridades con total impunidad, pero aqui en España se han cortado bastante, sus únicos argumentos han sido que los hijos de homosexuales podrian ser tambien homosexuales, y por ello no han recibido mas que críticas. Pero veo que en Mejico se envalentonan y sueltan toda la estulticia y odio que llevan dentro... curioso.
    Desde luego si Jesus resulta que le da por volver los correria a gorrazos de su iglesia xD

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras... solamente diré que esto es intolerable...

    ResponderEliminar
  3. El mayor atacante de la homosexualidad y las adopciones por parejas del mismo sexo en España es este sujeto, que lleva años exportándose,
    http://librosenriquerojas.blogspot.com/

    Y lo peor es, que lo consentimos,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-in-america.html

    No diré mea culpa por la exportación. Mea culpa ha sido la investigación y el pequeño destape en el que estamos ahora y mea culpa es, haberme quedado sin fuerzas. No tengo energías para hacer gran cosa más.
    Hace 12 años que debería estar en la cárcel,
    http://enriquerojasremediosparaeldesamor.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-psiquiatria-social-del.html

    aunque sus víctimas no sólo son aristócrata.

    ResponderEliminar
  4. Telecansino, sólo cambiaría algo en tu frase final, yo diría "Si a Jesús resulta que le da por existir...". Por lo demás, de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos casos de abuso sexual de menores por parte de sus padres biológicos, solo que éstas suelen ser ocultadas por el fuerte tabú existente que avergonzaría a las familias "de buena reputación"

    Este es un reciente escándalo en mi país:
    http://peru21.pe/noticia/391708/oscuro-secreto-jefe-inpe

    Por otro lado, la conducta homosexual no se hereda. Los homosexuales provienen de padres straight. Si algunos escogen conductas abyectas, sórdidas, es que la represión social los empuja a la marginalización.

    Es solo tener un poco de sentido común.. el mismo para darse cuenta de que no hay providencia sobre las nubes.

    ResponderEliminar
  6. Daywalker, a qué conductas te refieres como abyectas y sórdidas?

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me dio risa eso de que sí sean homosexuales, pero vivan en castidad. Envidiosos, ya quiseran ellos darle rienda suelta al cuerpo, sin tanta mierda en la cabeza.

    Además los que violan niños son ellos y no nosotros los homosexuales. Qué poca memoria tienen.

    Conozco casos de mujeres que fueron abusadas por sus propios padres, entonces no entiendo porque se ensañan con los gays y los estereotipos absurdos.

    Por último, si Jesús existiera como el dios que dicen que es (porque claro que el hombre existio pero fue tan mortal, vulgar y común como otro ser humano) me saco los ojos como novela griega para no verlo, jejeje.

    ResponderEliminar