jueves, 28 de enero de 2010

Ted Haggard es completamente heterosexual: ¡Aleluya!

Ted Haggard, fue el fundador de la Mega-iglesia "Nueva Vida" en Colorado Springs, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) en los Estados Unidos y consejero del desagradable expresidente George Bush.

Sin embargo su carrera ministerial fue truncada en el 2006 tras un escándalo sexual. Haggard, uno de los abanderados de la prohibición del matrimonio homosexual, había mantenido los servicios de un prostituto llamado Mike Jones por tres años. El pastor también consumía metanfetaminas con su amante a sueldo, pero por todo ese tiempo Ted usaba un pseudónimo con Jones.

Pues bien, el caso de Haggard ha saltado de nuevo a las noticias. En declaraciones a una cadena televisiva, la señora Gayle Haggard, esposa del ex-pastor, ha manifestado que tras una terapía reparadora con base en la Biblia su esposo "se ha curado" de su orientación homosexual.

“En el caso de Ted, tuvo algunas experiencias siendo niño, que vuelven de vez en cuando a su mente. Gracias a la terapia es capaz de identificarlas y enfrentarse a ellas. De esta forma, ya no sufre esas pulsiones” afirmó su esposa.

¡Falta ver que tan pasados son los recuerdos de Ted y que pasa en realidad en su mente cuando estos llegan a su mente!

La señora Haggard aprovechó la entrevista para publicitar su libro. Hace tres años el pastor evangélico afirmó que tras una terapia de tres semanas y con la ayuda de Jesús era ya completamente heterosexual. La señora Haggard también afirma que su matrimonio ahora está "mejor que nunca".

Lo realmente preocupante, no es si la terapia fue efectiva en Ted, sino que la insistencia en estas terapias, por parte de los cristianos fundamentalistas sean impuestas a muchos jovenes y señoritas homosexuales de hogares cristianos.

Los expertos han señalado que estas terapias favorecen los sentimientos de culpabilidad de los pacientes, y en muchas ocasiones les ocasionan autorechazo. Las asociaciones de psicólogos y psiquiatras americanos están en contra de tales terapías.

Les dejo con un gracioso video del guitarrista y cantante satírico californiano Roy Zimmerman titulado "Ted Haggard es completamente heterosexual". (Adición del 30-Ene-2010 de MH: Hemos agregado una versión con dobles subtítulos, en castellano y en inglés, dado que algunos chistes son intraducibles.)



¿Y usted qué opina de las terapías para dejar de ser homosexual con ayuda de "Jesús"?

4 comentarios:

  1. Mm, eso me hace recordar..
    De tiempo atrás me di cuenta que "un creyente jamás será homosexual". En mi antiguo trabajo.

    Tiempos de crisis, que daban terreno fértil a la pacatería y supersticiones. Érase administrador de un restaurant, más o menos de mi edad. Bastante amanerado, la verdad casi caricaturesco. Eso no me molestaba, .. lo que me fastidiaba era que ante la menor insinuación de su homosexualidad pues se enfurecía y se descontrolaba. Y eso que no tuvo altercados conmigo.

    Las señoronas llenas de rosarios y estampitas (su infalible método para evitar que la compañía) colapse, decían de él, que no era gay.. solo amanerado. Claro, solo por intercambiar estampitas de santos, "bendiciones" y sobre todo porque el mencionado a la hora del almuerzo acostumbraba rezar tan en alto que parecía que estaba hablando con alguien en el techo (ok, confieso que también me fastidiaba eso..).

    Por un lado, la hipocresía del entorno, un secreto a voces... Por otro lado la beatitud hacía que este señor no fuera homosexual, según las señoras de las estampitas.

    ¿ Y si supieran que estando ambos a solas, me tomó de la mano??? XD XD XD No es raro que confunda tolerancia con otro tipo de afecto. Lo manejé tranquilo y sin violencia.

    Claro, después no lo intentaría,. porque en esa compañía mi credibilidad era garantizada. Una palabra mía lo dejaría socialmente malparado. Le hubiera pedido que dejara de rezar en el comedor a cambio de mi silencio. XD XD XD.

    Moraleja: El clóset y la cruz estan hechos de la misma madera. XD XD XD.

    ResponderEliminar
  2. Conozco gay y lesbianas que creen en dios y van a misa (obviamente pocos lo saben) el tema no es la creencia sino la religión, pero bueno espero que poco a poco las religiones acepten abiertamente a todos y no discriminen, ya que Jesús dice amaras a tu progimo como a ti mismo.
    Y nadie es nadie para juzgar a otros.
    tengo fe que con el tiempo entenderemos los católicos que TODOS somos iguales.
    espero mi comentario no moleste es este blog sin dioses...pasaba de un blog a otro y termine acá leyendo... saludos.

    ResponderEliminar
  3. El cristianismo es un camino que tiene un comienzo y un posible final. A lo que me refiero es que la finalidad del evangelio es acercar al hombre hacia Dios. Hay gente que hace morada a mitad del camino, y se quedan ahi. El final del camino es el de parecerse a Cristo. a tavez de que transitas ese camino, cambias de ser un ser con satisfacciones y deseos carnales a satisfacciones y deseos espirituales. Y el diablo es el que pone barreras en medio de ese camino. Si creemos en dios, y leemos la biblia, no podemos ignorar la existencia del diablo. De lo contrario no estariamos entendiendo el mensaje. Es cierto que el hombre hace cosas por si mismo... El tema no es contender con el hombre sino con el que ensucia las mentes.Pero el hombre tambien debe tener la paga a su extravio. Pero la decision de salvar o no a la persona es de Dios.
    Yo no puedo asegurar que alguien no ira al cielo junto a él.

    ResponderEliminar
  4. Damián, parece que no ha entendido la finalidad del blog. Dejo su mensaje como ilustración del malentendido.

    A ver si puedo hacerle llegar la idea: los ateos consideramos que es insuficiente la evidencia en favor de la existencia del dios a quien usted quiere acercar al hombre. De hecho, muchos pensamos que Uds. quieren acercar al hombre a... nadie. Que le rezan al vacío. Que creer en él es como creer en el Ratón Pérez (sólo que con más respaldo institucional, desde luego). Que es un mito. Las explicaciones y racionalizaciones del significado del mito sólo nos lo vuelve más complicado, no más creíble. ¿Entiende?

    Ahora, si Ud. tiene una prueba material, incontrovertible, repetible, que convenza hasta al más recalcitrante de los materialistas escépticos... por favor, preséntela. De lo contrario, seguiremos considerando que las religiones son mitos.

    Gracias por su atención y saludos.

    ResponderEliminar