
Ocho colectivos circulan con un mensaje «Probablemente Dios no existe, así que relajate y disfrutá la vida». Son los primeros autobuses, o simplemente buses como se dice en Colombia, que hay en en la América de habla hispana que lleva un mensaje ateo. Estos carteles también promocionan el segundo congreso nacional de ateísmo, que se realizará entre el 2 y el 4 de abril en esa ciudad.
La iniciativa de esta campaña viene de la asociación Ateos de Mar del Plata y cuenta con el apoyo de la Asociación Civil de Ateos en Argentina.
La campaña durará solo 30 días ya que el Concejo Deliberante de esta ciudad estudia una normatividad que prohibiría todo tipo de publicidad en los autobuses.
Los "autobuses ateos" empezaron a circular en Inglaterra, pero también otras naciones europeas como Italia y España han tenido campañas similares.
Más allá de la anecdota del cartel con un mensaje ateo, deseamos invitar a todos aquellos que puedan asistir al segundo congreso nacional de ateísmo que tendrá Argentina.
¿Y usted qué mensaje propondría para una campaña atea en su ciudad?