viernes, 2 de julio de 2010

Libro sagrado

Una viñeta del artista sudanés Talal Nayer publicada en Toon pool.com

Esta viñeta es reproducida para motivar la reflexión sobre el impacto social y cultural de los llamados libros sagrados, una vez conocida la noticia sobre la campaña de promoción de la lectura de la Biblia, no en términos críticos sino de sumisión mental, que han hecho los adventistas con la "Biblia Viajera"

Otras entradas de este blog que son críticas hacía la Biblia son:

La Biblia te ayuda a encontrar equilibrio

La Biblia viajera de los adventistas

Y en la página principal de Sindioses.org:

El machismo de la Biblia

El Conflicto de los Siglos en la trama de la Biblia

Las barbaridades de la Biblia

La Biblia y san Pablo, una falsa moral

Padres bíblicos que dejan mal parada la Biblia como guía moral

Las Sagradas Escrituras. (Contiene algunas de las contradicciones de la Biblia)

1 comentario:

  1. Hola

    Apenas hace unos instantes leo una nota de la Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2010/07/05/index.php?section=mundo&article=024n4mun&partner=rss)
    sobre la desaprobación de la iglesia católica salvadoreña a que se obligue la lectura de la biblia en las escuelas, aprobado por el congreso de ese país. La explicación de los clérigos es por que provoca "mas división". En mi opinión es triste e indignante que un estado se mezcle con la religión e imponga ciertas creencias religiosas sobre la población (y sobre otras creencias) y que imparta una educación basada en la religión, basándose en un libro arcaico de doble moral como lo es la biblia. La religión no debe salirse de los templos y de las cabecitas de quienes aun se esfuerzan por vivir en la edad media.

    Saludos.

    ResponderEliminar