miércoles, 18 de agosto de 2010

Jesús tuvo dos papás. ¿Por qué yo no puedo?

La Suprema Corte de la Nación le ha reconocido a las parejas de homosexuales el derecho a adoptar menores. El órgano judicial manifestó el 16 de agosto de 2010 que no hacerlo constituiría "constitucionalizar la discriminación"

La noticia que a parte de ser una victoria para gays y lesbianas es un paso por la igualdad, pero igualmente una victoria del laicismo.

Viene ahora a la memoría esta imagen en la que un manifestante gay se enfrenta a una conservadora evangélica. Al fondo se puede leer un mensaje "Jesús tuvo dos papás. ¿Por qué yo no puedo?"

Los grupos conservadores han hecho del slogan que "todo niño tiene derecho a un papá y una mamá" como argumento en contra de las adopciones homoparentales. Olvidan sin embargo, que estos niños a dar en adopción no los trajo una cigüeña, sino que fue justamenta una pareja heterosexual la que les falló. Queda pues claro que la orientación heterosexual per se no hace idónea a una pareja para criar a un hijo. Sin embargo, la lucha contra el prejuicio será larga, y más dura aún cuando los cerebros están llenos con el concreto bíblico o el coránico.

¿Y usted qué opina?

18 comentarios:

  1. Me quedo pensando .. Y que pasa con el derecho del niño a tener un crecimiento normal sin distorsiones de ningún tipo, a pesar de que ya los padres le fallaron, ¿por que distorsionar mas su percepción de lo normal y natural?, ¿existe algún tipo de estudio que asegure que este niño bajo estas condiciones en su crecimiento no tendrá distorsiones en su conducta?, No discrimino, pues la opción sexual la profesa o sostiene alguien que hace uso de su razón, libre albedrío y defiende su derecho de ser quien quiere ser, Pero un niño no, un niño es susceptible a que le sean implantados patrones de conducta en su subconsciente, patrones que seguirá y vera como normales inconscientemente y el ser criado por dos padres del mismo sexo en una relación de pareja no es normal ni natural, Y no es prejuicio religioso sino que lo normal sigue las leyes de la madre naturaleza y ella creo masculino y femenino con caracteres propios cada uno y complementarios a la vez, así que vuelvo a mi pregunta ¿quien garantiza que vivir bajo estas condiciones no convertirá al niño en un futuro homosexual? si existe un derecho a defender en primera instancia este sería el normal crecimiento del niño; De otro lado respondiendo a la sorna del cartel diría que si Jesús hubiese existido ( y asumamos para el ejemplo que fue así, aunque no me lo creo), este creció bajo la tutela de un hombre y una mujer, Pero, quien escribe el cartel es un hombre o mujer adulto con criterios no un niño en crecimiento.

    ResponderEliminar
  2. pero tengo entendido que la homosexualidad,no es algo que se aprende, osea dudo bastante que un niño con padres homosexuales se les pueda implantar ese patron de conducta, algo que si se implanta en la mente de niños suseptibles es la religion y de ella nose quejan.

    creo que si el niño nacion homosexual lo sera aun teniendo padres heterosexuales, acaso los gays del mundo fueron creados por una pareja homosexual?

    ResponderEliminar
  3. > ¿por que distorsionar mas su percepción de lo normal y
    > natural?

    La falacia naturalista ataca de nuevo.

    Los seres humanos somos flexibles. En esta etapa adaptamos nuestro entorno a nosotros en lugar de hacerlo al revés. Por qué cierta gente no tiene más flexibilidad en otros aspectos me sigue asombrando.

    Para responder en serio: como ya hay estudios que indican que tener ambos padres del mismo sexo no produce ningún efecto dañino (para Miguel supongo que el efecto más dañino sería "crear más gays", aunque la preferencia sexual se trate de un atributo inherente y no adquirido).

    Las características propias de hombre y mujer que les son inherentes e ineludibles vienen impresas en los genes y no se borran porque uno sea homosexual. Las otras son culturales y los individuos tienen derecho a no adherir a ellas. ¿O será, Miguel, que lo que más te molesta que no verán los hijos de homosexuales son los roles tradicionales de mujer anclada en su casa, encadenada a la cocina y sometida a su marido, y de hombre ganapán, incuestionable cabeza de familia y fuente de toda autoridad en el hogar? Se te ve la hilacha, no puedes evitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy heterosexual y mi pareja tambien, sin embargo tenemos una hija lesbiana, no entiendo cual es la duda si los homosexuales lo fueran por herencia, entonces no existirian, la religion deberia de mantenerse al margen

    ResponderEliminar
  5. Siempre aparecen los que dicen "yo no discrimino...pero..". Parece que a Miguel le molesta que una criatura pueda ser convertida en homosexual, lo que revela homofobia. ¿Cuál es el problema en que una criatura sea homosexual por educación, si es que se puede hacer tal cosa?; ya existen estudios que no hallaron ninguna diferencia con las criaturas criadas en familias heterosexuales; miento, se vio que esos chicos y chicas eran más tolerantes con los diferentes. Se preocupa por que los niños/as no se conviertan en homosexuales. Digo yo, ¿en qué tipo de familia se crian los homosexuales? pues en familias heterosexuales. Siguiendo con el razonamiento de Miguel, no se debría permitir que las parejas heterosexuales puedan tener descendencia para que no existan homosexuales
    Dice que la relación de pareja homosexual no es natural pero entre varias especies de aves y mamíferos se demostró que hay relaciones homsexuales, en algunos casos son pasajeras y en otros permanentes (según las especies).
    Lo único importante para una criatura es tener alguien que la cuide, le dé cariño, la contenga, le muestre límites, la proteja y le enseñe a ser un individuo independiente y tratar de ser medianamente feliz. ¿Cuál es el inconveniente en que ese chica/co el día de mañana pudiera ser homosexual por que estuvo en una familia homoparental? La homofobia es el inconveniente. Con la excusa de "protejamos a los niños por que les pueden hacer daño en la escuela al saberse que tiene dos papás o dos mamás", entonces no permitamos que se pueda adoptar por parte de parejas homoparentales. Así se sigue fomentando la discriminación desde las escuelas; y en la escuela las criaturas repiten lo que oyen en sus casas.

    ResponderEliminar
  6. No insistan en los de natural o "contra-natura", ya hace tiempo que se demostro que la homosexualidad se da en casi todas las especies animales y con la misma frecuencia que en la humana.
    Así que la homosexualidad es tan "natural" como la heterosexualidad.
    Respecto a lo de "normal" como algo que es "mayoritario", he de decir que en mi pais lo "normal" es que la gente sea morena y que los rubios son una minoria. ¿Hemos de impedir que los rubios o los zurdos crien hijos? para evitar que enseñen su "anormal" modo de vida. Absurdo.

    ResponderEliminar
  7. Nos hacen creer en su dios de madera y nos niegan la felicida de la adopción.
    Mi hijo no me importari que lo educaran una pareja de homosexuales. Lo que me importaría es que lo educara un cura pedófilo o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En esta discusión existen tres bandos.
    El que repudia la adopción homosexual a causa de su intolerancia y religiosidad.
    El que apoya el hecho por su devoción a la libertad individual.
    Los realistas, que miran la sociedad actual y que saben que por sobre sus ideales, éstan los niños.

    Los primeros, son el problema de los segundos y los terceros... y lo serán siempre. Son ellos los que impiden que esta sociedad pueda avanzar al paso que debiera, son ellos los que discriminan, juzgan, estigmatizan y satanizan aquello con lo que no están de acuerdo.

    Los segundos luchan por sus ideales y derechos, pero en esta discusión, olvidan que los primeros nunca le harán la vida fácil...
    Olvidan que este mundo ya es cruel con los adoptados, ya es cruel con los hijos de madres solteras, ya es cruel con los mismos homosexuales, y aún así... quieren vivir en la burbuja de sus expectativas - pero a veces es bueno saber darle tiempo al tiempo.

    Los terceros, entre los cuales me incluyo, no creen que los niños sean para experimentar -por más amor y cuidados que les prometan- en una sociedad que está enferma hasta la médula. Donde seguramente serán presa del odio, la burla y el estigma que su situación generará.
    No somos religiosos, no somos moralistas, no estamos en contra de las libertades, ni creemos que los homosexuales deban ser discriminados, pero somos realistas, y hoy por hoy... no todo puede -ni debe- cambiar de un día para otro.

    De paso, no he visto que se discuta -o si siquiera existe- el derecho DE LOS NIÑOS de elegir por qué tipo de familia/padres será adoptado. ¿No es acaso una pregunta valida?

    ResponderEliminar
  9. > De paso, no he visto que se discuta -o si siquiera
    > existe- el derecho DE LOS NIÑOS de elegir por qué tipo
    > de familia/padres será adoptado. ¿No es acaso una
    > pregunta valida?

    No. Los menores deben ser tutelados, ya sea por el estado o por quienes tengan la guarda legal.

    Existe el derecho a no ser discriminado, pero no el derecho a pretender no tener ninguna incomodidad en la vida. En USA son castigados físicamente por ser diferentes los negros, los inteligentes, los nerds... ¿Todas estas comunidades deben ser impedidas de tener o adoptar hijos para evitarles el sufrimiento a los niños?

    Cada vez que alguien invoca a "los niños" como razón suprema para impedir hacer algo, en los países anglohablantes se produce una burla implacable del tono trágico en el que se enuncian los argumentos: "FOR THE CHILDRUNNNNNNNNNNNN!" (sic). Cada vez más me convenzo de que necesitamos un equivalente sarcástico en castellano.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo Huerta .... tienes y no tienes razón , dejemos a un lado la sexualidad o que padres tengo ( HOMBRE-HOMBRE o VICEVERSA)... un niñ@ 12 años para adelante ya tiene sus criterios y su forma de ver la vida ... si habria que preguntarle que quieren o si sen sienten agusto en esa relación, cuando una pareja hetera con hijos se separa vuelvo el caso que estamos hablando , un juez ( un tio que no sabe nada de la vida familiar de estas personas) dictamina quien debe de quedarse con la madre o el padre pero nunca se le pregunta al hijo como si el no tubiera nada que opinar (es como si fuera un objeto) y eso es peor que ser racista , homofogo ect ....

    ResponderEliminar
  11. Antonio, sus argumentos ya están degenerando en necedades. ¿Tiene experiencia en el trato con chicos de 12 años? Cualquiera de ellos le dirá que está descontento con ellos. Eso es relevante en casos de divorcio, probablemente, pero no en general. Si no, cualquier hijo descontento con que sus padres biológicos no le consientan sus caprichos pediría separarse de ellos.

    Reconozca que su comentario se debe a sus prejuicios y tengamos la vida en paz.

    Yo tengo otros prejuicios, por cierto: me molesta soberanamente la gente que no sabe escribir. Por ejemplo, la palabra "homofogo" no existe. Se dice "homófobo" u "homofóbico" ya que la segunda mitad de la palabra deriva de "fobia". Y habría que cuestionarse si no está mal construida la palabra, que además está tomada directamente del inglés, ya que literalmente "homofóbico" significa "el que tiene horror de lo igual o de quien es igual", lo que claramente no es la intención.

    Ah, y le aclaro que la palabra es "etcétera" por lo que su abreviatura es "etc", no como lo escribe usted.

    ResponderEliminar
  12. Marcelo, jamás he visto en mi vida, ni en ninguna parte del mundo que la sociedad reclame por que los inteligentes o los nerds puedan adoptar - por más que tu digas que ellos son tan discriminados como los homosexuales. Tu postura demuestra mi argumento: quienes apoyan la adopción homosexual, viven en una "burbuja" de ideales -que aunque comparto- pero no quieren afrontar la realidad social, al menos imperante aquí en sudamérica, un continente que entre católicos y evangélicos no hay por donde.

    Por otro lado aunque quieras ridiculizar mi postura, lo seguiré afirmando: así es la vida, allá afuera, donde las personas con diferentes opciones sexuales son denigradas más que ningun otro grupo social... pero si en este asunto no se debe considerar a los niños, que son quienes se verán afectados directamente por esta medida dígame, ¿a quién debemos considerar en esta discusion?

    Porque cualquier persona con dos dedos de frente y sin prejuicios apoya el hecho de que los homosexuales merecen tener nuestros mismos derechos...

    ...pero en este tema, quizá solo en este tema... y no sé porqué! Tal vez me equivoque! Pero CREO que tambien entra en juego el hecho de cómo se verán afectados los: (cha cha chan!) ADOPTADOS... pero no sé porqué... es solo una intuición, quizá sea porque hablamos de ADOPCIÓN... y seamos claros, adopción por parte el grupo más vilipendiado de la sociedad.

    Sé que soy un cerrado de mente, lo siento.
    ¡Cómo puedo suponer que estos niños serán discriminados!
    Es tan obvio que la gente - curas, pastores, religiosos, homofóbicos, la enorme población que desaprueba estas medidas - se acostumbrará con el tiempo a estas medidas, al fin y al cabo, está en una ley, y eso cambia todo.

    Que cerrado de mente soy...

    ResponderEliminar
  13. > Tu postura demuestra mi argumento: quienes
    > apoyan la adopción homosexual, viven en una
    > "burbuja" de ideales -que aunque comparto- pero
    > no quieren afrontar la realidad social, al
    > menos imperante aquí en sudamérica,

    Veo que estás intentando convertir la palabra idealista en un insulto. Lo siento, aquí no lo vas a conseguir.

    Es que de eso se trata: para que la situación social cambie, hay que hacer algo, no sentarse a proclamar "los niños van a sufrir, no los expongamos a este problema".

    Sí, sè que enseñar a un niño a que debe superar el problema de la discriminación es muy difícil. Es más, si te parece que el problema te supera, te invito a que no tengas hijos, ni propios ni adoptados; es una decisión que varios hemos tomado por diversas razones y me parece completamente válida.

    No me valen tus intuiciones. Trae pruebas o cállate. Ya te dejamos exponer tu punto de vista; ahora, a menos que tengas pruebas, no seguirás publicitándolo aquí. Y si no te gusta, una lástima. Internet es grande: siéntete libre de recorrerla a gusto.

    ResponderEliminar
  14. Que tal,

    Entiendo muy bien los argumentos de que los niños adoptados pueden ser discriminados. Lo cierto esque lo mas probable esque si hallan niños que los ataquen por esto. Siempre hay niños que atacan a otros por cualquier razón. Sin embargo en mi muy particular punto de vista no creo que eso deba ser un impedimento para la adopcion por parte de parejas homosexuales. Creo que por el contrario los padres deben enseñar a sus hijos que no deben discriminar a nadie, creo que los niños son el futuro del mundo y si les permitimos seguir discriminando entonces simplemente se repetiran los patrones y errores del pasado. La solucion debe ser la educacion, no debemos tolerar en nuestros hijos esos comportamientos. Al menos eso yo pienso hacer con mi hija.

    Por cierto Marcelo Huerta, para la expresion "FOR THE CHILDRUNNNNNNNNNNNN!" creo que ya en los simpsons hicieron una traduccion, cuando Helen Alegria grita como histerica "ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS!! "

    ResponderEliminar
  15. Daeman, gracias por exponer mi argumento mejor de lo que yo mismo podría haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  16. Me preocupa que un niño crezca sin una figura materna convencional, que efectos psicológicos puede tener esto a largo plazo.
    Acaso desarrollará algún complejo Edípico hacia uno de sus 2 padres?
    Favorecerá ese fenómeno psicológico (descrito por Freud) a que el/la niñ@ sea homosexual en el futuro?
    Sería diferente si este(a) mism@ niñ@ crece con un "modelo estandar" de sexualidad?

    Espero una respuesta amable, así como procure serlo con mis preguntas

    ResponderEliminar
  17. Leo, recomiendo leer "THE EFFECTS OF LESBIAN AND GAY PARENTING ON CHILDREN'S DEVELOPMENT" (PDF). Incluso en Wikipedia hay un artículo referido al tema de la adopción por gays, lesbianas, bisexuales y trangénero, completo con referencias donde se dicen varias cosas interesantes:

    * "Dado que la literatura de investigación ha fallado sistemáticamente en refutar la hipótesis nula, la carga de la prueba empírica se encuentra en los que arguyen que los niños de padres pertenecientes a una minoría sexual están peor que los hijos de padres heterosexuales".

    * "Las investigaciones que revelaron interesantes diferencias en la crianza de los niños indirectamente conectadas con el tener padres gay o madres lesbianas señalan que las conexiones no son causales y que no hay diferencias entre las familias heterosexuales y las homosexuales que deban preocupar socialmente".

    * "Los niños criados por padres del mismo sexo no son ellos mismos más proclives a tener orientación hacia el mismo sexo".

    ResponderEliminar
  18. Otrosí digo, Leo: el complejo de Edipo es un invento psicoanalítico, de modo que yo no me preocuparía demasiado por su existencia :-)

    ResponderEliminar