martes, 17 de agosto de 2010

Pastor evangélico agrede a mujer transexual en iglesia de Madrid

La homofobia y la transfobia de las iglesias evangélicas ha mostrado su verdadero rostro en Madrid.

Las repetidas consignas de "Dios ama a los LGBT solo deplora sus actos" quedaron a un lado cuando en un culto evangélico un pastor agredió a una mujer transexual golpeándola en le culto. Sin lugar a dudas las iglesias evangélicas están llenas de odio e intolerancia.


La Asociación Española de Transexuales ha denunciado que un pastor de una iglesia evangélica de Vallecas ha agredido, vejado y desnudado a una feligresa nigeriana tras un servicio religioso por el hecho de ser transexual.
Según la asociación, las vejaciones comenzaron en la iglesia evangélica Christ Embassy, ubicada en una nave de un polígono industrial del barrio de Vallecas.

Esta transexual, que además es solicitante de asilo, comenzó a sufrir humillaciones y discriminación por identidad de género por los miembros de la iglesia al descubrirse su transexualidad, siendo apartada paulatinamente de sus funciones que desempeñaba de forma voluntaria, señala la denuncia.

El domingo 8 de agosto, siguiendo la versión de la asociación, la mujer fue "atacada violentamente" por un pastor de esa iglesia, lo que le provocó lesiones físicas y destrozos en su vestuario.

La agredida quedó medio desnuda en el suelo mientras era insultada por su condición sexual durante la celebración del servicio religioso dominical y en presencia de los feligreses, "que permanecieron inmóviles" ante lo su sucedido, subraya la asociación.

La Policía se personó en el lugar de los hechos y la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para curar sus lesiones. Posteriormente, interpuso una denuncia por los hechos.
Condenas enérgicas

La AET-Transexualia ha condenado enérgicamente "la discriminación por identidad de género" de este acto de agresión y cualquier otro en el ámbito religioso.

En este sentido, ha señalado que este suceso demuestra la 'transfobia' que existe en la sociedad, al tiempo que reivindicó "el desarrollo de su espiritualidad y vivencias de sus creencias religiosas sin que prevalezca ninguna discriminación por identidad de género".

Por eso, la asociación hizo un llamamiento a las distintas confesiones religiosas, especialmente a las cristianas, para que acepten, integren y respeten a las personas transexuales y homosexuales que quieren vivir sus creencias religiosas en armonía con su comunidad.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha solidarizado con esta mujer y ha exigido "la inmediata destitución" del pastor, así como la revisión por parte del Ministerio de Justicia, como organismo regulador de las distintas confesiones religiosas en España, de esta comunidad evangélica.

"Condenamos la agresión rotundamente y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y sus colaboradores, ya que nadie la ayudó ni asistió, teniendo en cuenta el agravante de 'transfobia' que ha suscitado el ataque", ha remarcado la coordinadora del Área Trans de la FELGTB, Mar Cambrollé.

En este sentido, el coordinador del Área de Asuntos Religiosos, Juan Antonio Férriz, ha recordado que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales "tienen todo el derecho a ser acogidas y reconocidas dentro de sus comunidades religiosas, y éstas tienen la obligación de acogerlas y reconocerlas sin ningún tipo de prejuicio".

"La exclusión supone atentar contra su dignidad, los derechos humanos, y contra Dios", ha apostillado.

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Me parece bién que se pida "la inmediata destitución" de este energúmeno, pero y la responsabilidad civil?

    Acaso la agresión de un pastor evangélico, o de cualquier otra religión, no es delito?

    ResponderEliminar