jueves, 12 de agosto de 2010

Mormones dan la cara a sus críticos

Una caricatura que trata sobre la oposición al matrimonio homosexual que encabezó y financió la iglesia mormona en California en el 2008, la proposición 8, y que recientemente ha sido declarada incosntitucional.

"Por otra parte es agradable enfrentar una multitud que no cabecea..."

7 comentarios:

  1. Soy Mormon, eso antes que nada... un poco de humor no me molesta, pero el tema de fondo no es un topico para arbitrar un rosario de descalificaciones... debe razonarse medularmente y percatarse que lo que es injusto puesto en una balanza etica no debe inclinarse para un solo lado... todos tenemos derechos y una posicion pacifica no debe ser invasiva ni humillante para terceros... ergo, respeto las privacias siempre y cuando no invadan la mia o pretendan imponerme predicamentos injustos. En lo que a mi respecta, en nombre de mis hijos, nietos y familia si asi sucede no lo permitire y luchare con todas mis fuerzas para evitar que mis derechos sean vulnerados por cualquiera que pretenda avasallarnos con la desmitificacion del orden familiar como ha sido desde todos los tiempos.. Las grandes minorias oprimidas tienen derechos, siempre y cuando no vulneren los mios... los respeto, pero no comparto sus ideas y espero reciprocidad... sera muy justo.

    ResponderEliminar
  2. El blog es nuestro. ¿Con qué derecho Ud. viene a decirnos lo que tenemos "permiso" de publicar en él?

    ¿Cuáles son los "derechos" que vulneramos publicando humor sobre los mormones? ¿El inexistente "derecho a no ser ofendido"?

    ¿Por qué los creyentes parecen incapaces de retirarse a leer otros sitios cuando lo que leen en una página de Internet no les gusta?

    ResponderEliminar
  3. Dice José Ángel López: "Las grandes minorias oprimidas tienen derechos, siempre y cuando no vulneren los mios... " Siendo esto así -con lo que estoy de acuerdo- ¿Por qué rayos los mormones se toman el derecho de atentar contra el derecho de que gays y lesbianas puedan acceder al matrimonio civil?

    En ningún momento gays y lesbianas están abogando para que se prohiba el mormonismo o a obligarlos a realizar estas bodas en sus bonitos templos. Así, que donde está el respeto al derecho ajeno?

    ResponderEliminar
  4. Habiendo un espacio para comentarios han otorgado el derecho a opinar y lo mio es mi opinion, podran estar de acuerdo o no, asi como yo no lo estoy con Uds.
    Que yo sepa la iglesia mormona nunca se ha pronunciado oficialmente en contra de ninguna libertad civil homologada...
    Mis derechos personales son vulnerados cuando obligan a mis nietos a aceptar literatura reñida con mis principios acerca del orden familiar.
    Sinceramente nuestros templos son bonitos, asi que en eso estamos de acuerdo y tambien es nuestro derecho vivir nuestra religion como queremos...

    ResponderEliminar
  5. Habiendo un espacio para comentarios han otorgado el derecho a opinar y lo mio es mi opinion, podran estar de acuerdo o no, asi como yo no lo estoy con Uds.

    Y asimismo tendrás que aceptar que te respondamos como nos venga en gana.

    Que yo sepa la iglesia mormona nunca se ha pronunciado oficialmente en contra de ninguna libertad civil homologada...

    Lo que tú ignores y lo que en realidad existe son cosas totalmente distintas. ¿Por qué no te informas sobre la proposición 8 antes de apresurarte a decirnos lo que tú ignoras, que no tiene ninguna influencia en el funcionamiento del universo o siquiera en el del congreso de los EE.UU.?

    Mis derechos personales son vulnerados cuando obligan a mis nietos a aceptar literatura reñida con mis principios acerca del orden familiar.

    Parece que el lugar donde vives tiene atribuciones para establecer el contenido educativo de sus escuelas. Si te molesta que se le enseñe a tus hijos aquello que has decidido ignorar, puedes irte a un país donde se acepte que tus mitos absurdos reemplacen a una educación basada en los hechos.

    Imponer mentiras religiosas a un menor como parte de su educación es abuso infantil, y como tal debiera ser penado.

    ResponderEliminar
  6. La "no publicacion" de mi comentario anterior me da la pauta de que no son objetivos y este blog es solamente un fronton de arbitrariedades.... en mi comentario dejaba claro, que no pueden responderme como les venga en gana, porque el respeto y la objetividad debe primar sobre cualquier publicacion de la web que se tilde de "seria"....... No tengo porque mudarme de ningun lugar porque simplemente pretendan imponerme "algo" que va contra los principios familiares que hemos respetado siempre.... La religion que uno profesa no tiene que ver con la defensa del verdadero "orden familiar", tampoco estoy cometiendo ningun delito por enseñarle a mi nieto que su padre debe ser "hombre" y su madre debe ser "mujer".... asi como sucede desde que se creo el mundo......

    ResponderEliminar
  7. La "no publicacion" de mi comentario anterior me da la pauta de que no son objetivos y este blog es solamente un fronton de arbitrariedades

    No, de lo que debería darte la pauta es que de los comentarios publicamos los que nos parecen y no son demasiado disparatados, no lo que a ti te dé la gana. Tu superstición particular no te da más autoridad sobre nosotros. Si acaso, te la resta.

    en mi comentario dejaba claro, que no pueden responderme como les venga en gana, porque el respeto y la objetividad debe primar sobre cualquier publicacion de la web que se tilde de "seria"

    Explícame en 20 palabras o menos quién te otorgó la autoridad de decirnos cómo podemos responderte. Puedes exceder ese límite si adjuntas enlaces a los documentos que te otorgan esa autoridad.

    No tengo porque mudarme de ningun lugar porque simplemente pretendan imponerme "algo" que va contra los principios familiares que hemos respetado siempre

    A menos que la legislación del lugar donde vives lo convierta en ilegal. Si haces algo que vaya en contra de la ley, deberás atenerte a sus consecuencias. Y no me refiero a la inexistente ley de tu inexistente dios. Me refiero a la ley de los tribunales.

    La religion que uno profesa no tiene que ver con la defensa del verdadero "orden familiar"

    Explica cuáles son las fuentes de ese "verdadero orden familiar". Me refiero a fuentes válidas, como documentos legales o sociales aceptados por la comunidad internacional. Tu libro de mitos particular, ese que afirmas que fue dictado por tu dios, no es válido como "fuente" de la "verdad".

    tampoco estoy cometiendo ningun delito por enseñarle a mi nieto que su padre debe ser "hombre" y su madre debe ser "mujer".... asi como sucede desde que se creo el mundo

    No cometes ningún delito en decírselo, no. (Al menos por ahora.) Pero estás exponiendo a tu nieto a que sea aislado del mundo por enseñarle mentiras retrógradas y dañinas. Pero no es de extrañar, ya que ustedes los Testigos transmiten ideas profundamente ignorantes sobre biología y no hacen otra cosa que decir tonterías sobre la evolución y las transfusiones de sangre (más allá de las otras tonterías que son enteramente religiosas). Y me importa poco desde cuándo esas ideas existen. En la misma época se creía que la Tierra era plana, y no por eso la idea era menos falsa.

    En particular soy partidario de que los padres les prohíban a los abuelos, en general, interferir con la educación de sus hijos, pero ese es otro tema y no tiene que ver específicamente con las fantasías religiosas ni con los Testigos de Jehová...

    ResponderEliminar