martes, 5 de octubre de 2010

Lego para explicar el misterio de la Trinidad

Después del Lego de Mahoma que divulgamos hace pocos días presentamos este para enseñar la doctrina de la santísima trinidad.

Es así de fácil. Las tres figuras en realidad son una sola. Todas las tres han existido por la eternidad pero un día se cansaron de vivir solos y crearon a los humanos.

La Trinidad sabía que estos primates pecarían llegando a enfermar, sufrir y morir, porque son omnisapientes, pero aún así los crearon.

No obstante, crearon un ingenioso plan de salvación. El personaje del centro, engendró al de su derecha, utilizando para la fecundación al fantasmita de la izquierda. El dios hijo se sacrificaría en una muerte atroz para pagar la deuda del pecado. Deuda que ellos mismos establecieron. El pecado cometido por sus primeras creaciones pasó a toda su descendencia, así como su destino a ser mortales, por una ley que ellos mismos establecieron, y que requería saldarse con sangre. Sin embargo, el dios hijo no murió para siempre. A los tres días resucitó.

¿Por qué simplemente no perdonaron a los humanos sin tener que hacer ese show masoquista de la crucificción? ¿Y por qué condenar a toda la humanidad por el pecado de sus padres? ¿Es esto justo?

Pero no vayan a creer que el cristianismo cree en tres dioses, como hicieron los egipcios o hindués. No. Mucho menos piensen en en que esta doctrina fue importada de estos credos paganos. No son tres dioses. Aprende a contar con los ojos de la fe, no con los de la razón, es uno solo.

XD

2 comentarios:

  1. Lo interesante de todo esto es que si las tres existieron por la eternidad como hizo el Dios Padre para engendrar a Dios Hijo que coexistió una eternidad con él. Para que un padre sea padre alguna vez debió no serlo y para que un hijo sea hijo se supone que dio comienzo a su existencia en el momento en que su padre decidió engendrarlo... En fin... Una incoherencia más en la doctrina cristiana... No sería la primera vez...

    ResponderEliminar
  2. @z0skia:

    Ese el el GRAN FALLO de la religión cristiana y dónde se nota que es una chapuza creada a toda prisa. En la religión hindú existe un solo Dios (Brahaman) y ese dios sueña y el sueño de ese dios son tres avatares: Brahama, Vishnu y Shiva (y sus correspondientes 'shakti' femeninas)... y así, cada dios es un avatr de otro, etc, etc.... vamos, que se nota que se han comido la cabeza. Los crisitanos tienen un dios trinitario que son tres dioses o mejor dicho dos y medio, porque la palomica no se come mucho que se diga, una diosa honorífica y un montón de dioses menores llamados 'santos' pero que en realidad son dioses de pleno derecho porque tienen templos y reciben sacrificios... en fin, no dice mucho de la capacidad de raciocinio de los cristianos :P

    ResponderEliminar