jueves, 21 de octubre de 2010

No esperen que me convierta: Christopher Hitchens

Christopher Hitchens, activista ateo contemporáneo, se encuentra enfermo de cáncer de esófago.
Hitchens es autor de las obras recomendadísimas "Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. y “Dios no es grande: el caso contra la religión”.

En uno de sus tantos capítulos Hitchens en capítulo 10 titula: “La vulgaridad de lo milagroso y la disminución del Infierno”. En este apartado el escritor ateo “que no se producen milagros sobrenaturales, ni se han producido en la historia sino que la evidencia de los milagros se fabrica, se basa en el testimonio de personas poco confiables que son erróneas o sesgadas”.

La noticia de la enfermedad de Hitchens ha despertado la simpatía de sus seguidores, pero también generó que algunos cristianos promovieran una campaña de oración para que el ateo se sane, y por que no, para que se convierta.

A pesar que los cristianos oran por Hitchens, el escritor agradece el apoyo, “siempre y cuando usted no espere que me convierta”, afirma el ateo.
“Las expresiones de solidaridad son muy bienvenidas y muy conmovedoras para mí, cualquiera que sea la forma que adopten,” dijo Hitchens, durante una visita a Washington este martes, en medio de tratamientos para el cáncer en el esófago, los pulmones y ganglios linfáticos.

Hitchens, hizo referencia a un estudio sobre cómo la oración intercesora hace algunos pacientes moribundos y luego se sienten peor, haciendo que se sienta culpables por su condición. “Tengo un montón de aliento secular, el cáncer escogió al enemigo equivocado”.
Los cristianos también han hecho eco que Hitchens no se ha convertido a pesar de tener esta enfermedad y que sigue firme en su ateísmo.

“Yo no creo que mi propio temor ha cambiado”, dijo Hitchens. “Mi desprecio por la consulta obligada de la religión se ha incrementado ahora que sé que no me queda mucho tiempo para vivir”.

Su hermano Christian, Pedro, comentó: “creo que sería bastante grotesco pensar que alguien necesita que le dé cáncer para descubrir el mérito de la religión”.
En su primera entrevista en televisión Hitchens, a CNN, que la única forma de reconocer su fe en Cristo, sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que dice. Pero que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque "sería una cosa tan patética”.
Durante su charla, Christopher Hitchens, argumenta que la influencia del cristianismo en la sociedad ha ido disminuyendo desde hace siglos.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Buen escritor, me da mucha lástima que este enfermo, realmente me da lástima. Y me parece un ejemplo que en esos momentos tan duros no quiera volcarse al opio de la religión.
    Recomiendo su libro "Dios no Existe".
    Saludos a todos

    Federico Sanchez, Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable noticia. Me gustaría que siguiera escribiendo, pero, por lo que dice la noticia, su cancer está muy avanzado. Realmente una gran perdida.

    ResponderEliminar
  3. Pues no dudeis que algún mentiroso inventará la noticia de que el señor Hitchens, en su lecho de muerte, pidió a un sacerdote para confesarse y tal. Y miles de cristianos le creerán sin más y repetirán hasta la saciedad la mentira.

    ResponderEliminar