sábado, 20 de noviembre de 2010

Cardenal italiano acusa al movimiento LGBT de promover la "persecución" de cristianos

La siempre inquisidora Iglesia Católica, ahora se hace pasar por victima. Después de siglos de persecución y de fomentar la discriminación de las personas homosexuales, la Iglesia Católica afirma que el cristianismo se encuentra bajo persecución a causa del activismo LGBT. Esto fue afirmado por el cardenal italiano Giacomo Biffi, quien fuera candidato a Papa en la elección que llevó a Benedicto XVI al trono.

La realidad es que en los lugares donde el catolicismo se encuentra perseguido es el Islam, quien los ataca, bombardea y mata, y no los activistas LGBT. Y a la hora de discriminar a los homosexuales se unen cristianos y musulmanes para atacarles. Son las religiones, principalmente el islam, la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, el protestantismo fundamentalista y el mormonismo quienes han unido fuerzas en diferentes lugares como Ruanda, Kenia, Croacia, Rusia, y donde quiera que están para promover la homofobia.

Noticia de Dos Manzanas:

Según Giacomo Biffi, cardenal y arzobispo de Bolonia entre 1984 y 2003, la libertad de pensamiento está en peligro… por culpa del movimiento LGTB. “La ideología de la homosexualidad se ha convertido en una amenaza a nuestra legítima autonomía de pensamiento”, expresa el cardenal Biffi en la última versión de sus memorias, publicada este semana.

“Aquellos que no la comparten se arriesgan a ser condenados a una especie de marginación social y cultural”, ha añadido Biffi. “Los ataques a la libertad de pensamiento empiezan por el lenguaje. Aquellos que no se resignan a aceptar la ‘homofilia’ son acusados de “homofobia’”, manifiesta. Pero el cardenal va más lejos, al acusar a los “activistas homosexuales” de “perseguir a los cristianos”. “¿Está todavía permitido ser un fiel y consecuente discípulo de las enseñanzas de Cristo, o debemos prepararnos para una nueva forma de persecución, promovida por los activistas homosexuales y sus cómplices ideológicos, e incluso por aquellos cuya tarea debería ser defender la libertad intelectual de todos, incluidos los cristianos?”, añade.

El cardenal Biffi, que cuenta en la actualidad con 82 años, es bien conocido en Italia por sus puntos de vista ultraconservadores y sus salidas de tono. En el año 2000 llegó a afirmar que el Anticristo estaba presente entre nosotros y abrazaba causas como el pacifismo, el vegetarianismo, la preocupación por el medio ambiente o los derechos de los animales. Su nombre llegó a sonar como un posible “papable” a la muerte de Juan Pablo II.

Para una revisión de la discriminación ejercida por la iglesia de Roma lo invitamos a leer: "¿Hasta dónde llega la homofobia de la Iglesia Católica?"

¿Y usted qué opina?

6 comentarios:

  1. Asumir que la comunidad LGTB persigue a la Iglesia católica es tan inapropiado como decir que la comunidad afroamericana persigue al Ku Klux Klan. Es realmente irónico que el Vaticano pretenda que las personas toleren la intolerancia que él mismo profesa. Y es que aunque la libertad de expresión debe ser una prioridad, existen cosas que la sociedad no debe tolerar, como la homofobia y la pederastia. Por supuesto que si bien el comentario fue realizado por un sólo cardenal, hay que considerar seriamente el hecho de que fuese un candidato a papa el que hiciera tan peculiares declaraciones. ¿Es acaso que el clero se siente amenazado por la comunidad a la que persiguió y cuya integración social obstaculizó por tantos años y la cual sigue obstaculizando? ¿o es sólo el desvarío de un hombre senil ultraconservador que ya no recuerda que la OMS dejó de considerar la homosexualidad como un trastorno mental?

    ResponderEliminar
  2. Opino que tipos como el deberían de quedarse encerrados en su pequeño mundo de fantasía y paranoia, solos repitiéndose continuamente : "nos persiguen los gays, nos persiguen los gays". No habría problema si tan solo hicieran eso.

    ResponderEliminar
  3. es increíble que le den la palabra a este tipo, "Anticristo estaba presente entre nosotros y abrazaba causas como el pacifismo, el vegetarianismo, la preocupación por el medio ambiente o los derechos de los animales."
    y luego dicen que la iglesia no apoya la ignorancia, donde lo hubieran convertido en papa seria el ridículo mayor.

    ResponderEliminar
  4. Si realmente hay una persecución de los cristianos por parte del Movimiento Homosexual, pues tampoco se puede aceptar esta. Una discriminación no debe conllevar otra. Eso sería terminar siendo igualmente intolerantes que los que causaron la primera persecución.

    ResponderEliminar
  5. Max, lamento estar en desacuerdo, pero luego de siglos de salvajadas la Iglesia se merece los ataques que recibe.

    ResponderEliminar