miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pastor de Megaiglesia evangélica de Estados Unidos sale del clóset

El pastor Jim Swilley conmocionó al mundo evangélico al declarar su homosexualidad y retirarse de su labor como líder religioso. Sus correligionarios lo han llamado "herramienta de Satanás"

En la página de Noticia Cristiana los comentarios mostraron mucha homofobia:

"Los hechos son que durante 25 años este pastor con la ayuda de su esposa engañaron a cientos de cristrianos y vivieron una doble vida, que ante los ojos de Dios es una abominacion. Estos son los hechos, y ahora en medio de su hipocresia, pretende colocarse como el "heroe" de los homosexuales, basado en una mentira del "suicidio," y como "victima" de los cristianos" dijo César Arevalo.

"Que estupidez, ¿salvar a un adolescente ? osea, se van a perder los miles que ya salvo". Reclamó otro lector evangélico.

Noticia de Dos Manzanas:

Jim Swilley, el pastor de una congregación con miles de fieles en Georgia, Estados Unidos, ha anunciado a sus seguidores que es homosexual. Reconoce que el anuncio podría arruinar su carrera, pero la reciente ola de suicidios de jóvenes LGTB lo habría empujado a hablar.

Swilley fundó su congregación hace 25 años, tiene 52, está divorciado y tiene cuatro hijos y, según él, fue consciente de su homosexualidad desde que era un niño. Su ex mujer también estaba al tanto cuando se casaron, pero decidieron mantenerlo en secreto durante más de 21 años. Fue precisamente ella quien a principios de este año lo animó a “dejar de vivir una mentira”, y los suicidios de tantos adolescentes víctimas de acoso homofóbico habrían sido un factor determinante en su decisión.

“Como padre, que se imagina que sus hijos de 16 o 17 años se quitasen la vida, pensé que alguien tenía que decir algo,” declaró Swilley a los medios. “Sé de todas las cosas odiosas que están escribiendo sobre mí, me da igual. Si se trata de salvar a un adolescente, sí, arriesgaría mi reputación por eso.”

Las “cosas odiosas” a que Swilley se refiere son las condenas que su valiente paso ha suscitado en algunas páginas web y blogs cristianos, que no han dudado en calificarlo como “enfermo, desviado, y una herramienta de Satanás.” Lo cierto es que la continuidad de su congregación no es segura tras este anuncio, pero Swilley también se ha declarado dispuesto a empezar de nuevo si así fuese necesario. Ojalá cunda su ejemplo.

¿Y usted qué opina?

1 comentario: