miércoles, 9 de marzo de 2011

Clérigo musulmán en Inglaterra es amenazado de muerte por aceptar la evolución y defender a las mujeres

El islam, la religión de la paz, ha dado otro signo de poco amor y mucha intolerancia. En Londrés, ha sido amenazado de muerte Usama Hasan, un imán de una mezquita en la capital inglesa, el pasado 6 de marzo de 2011.

Hasan es profesor universitario de ingenieria en la Uniersidad de Middlesex, además de ser vicepresidente de la mezquita londinense de Leyton, que alberga uno de los mayores tribunales de la ley islámica sharia en el Reino Unido.

El clérigo musulmán se manifestó en favor de la teoría de la evolución y de estar a favor de los derechos de las mujeres. Tras estas declaraciones Hasan se enteró que varios "eruditos" islámicos en varios países habían presentado fatwas (edictos) contra el clérigo.

Una declaración del secretario de la mezquita, Mohammed Sethi, que se filtró a varios sitios web extremistas, dijo que Hasan había sido suspendido después de que su conferencia diera lugar a "un considerable antagonismo" entre la comunidad y por su "creencia de que las mujeres musulmanas se les permite descubrir su pelo en público".

Las amenazas de muerte contra Hasan se hicieron en un folleto anónimo distribuido por los manifestantes. Se cita a las autoridades religiosas diciendo que cualquier musulmán que cree en la evolución es un "apóstata" que "debe ser ejecutado".

Una petición en línea contra Hasan al parecer ha sumado 1.100 firmas, aunque no figuran en público. La petición dice que están "horrorizados" por sus puntos de vista sobre la evolución y claman para que él sea removido cuandto antes de que la mezquita, para evitar que esta se convierta en un "caldo de cultivo del extremismo modernista".

Un día después (7 de marzo) Hasan ha hecho publica su retractación. El imán dijo que se había excedido al defender la teoría de la evolución y reconoció que muchos musulmanes creen firmemente en el creacionismo. Así es como se mantiene y se expande el dogma de Mahoma, por la fuerza y la amenaza contra la vida y la libertad.

¿Y usted qué opina?

4 comentarios:

  1. Es lo que tienen las religiones, gente de mente abierta, siempre dispuesta a tolerar y todo amor.

    JA

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No hay duda que vamos involucionando. Europa que un día fuera la fuerza imparcial, razonable, moderada que conduciría con su ejemplo al resto.....que equivocados estábamos....

    ResponderEliminar
  3. Claro¡¡ los imanes,curas,frailes y toda la recua son como dios, antidemocráticos, con las mujeres y con la realidad natural jajaja que la contó un cuento de palomas, ni siquiera preguntó a la pobre " mujer" Maria si queria tener un hijo dios suyo y despues la juntó con un hombre para disimular.. llevándose a su hijo de nuevo al mundo suyo con sangre renovada y dejándo sufriendo aqui a la famili.
    Un saludo.y Gracias por este blog del cual aprendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me asusta la "evolución" que está experimentando el mundo islámico, pero tal vez más aún, la actutd de nuestra "civilizada" Europa ante ella. A fuerza de ser "politicamente correctos" hemos ido tolerando la intolerancia, hasta llegar a mi entender, a una situación que puede, de seguir así, suponer un grave peligro para la libertad. Y cuando me refiero al islam, lo hago solo como referencia, por que (no lo olvidemos) la tan cacareada "comunidad europea", sigue soslayando el tema de la ingerencia de la religión católica en la política, sin atreverse a afrontarlo y permitiendo al "papa" meter las narices en asuntos que no le incumben, sin decirle (emulando al rey de España con Chavez...) "¡Por que no te callas!"

    ResponderEliminar