sábado, 5 de marzo de 2011

Iglesia Católica desea prohibir el aborto en Colombia modificando la constitución

En Colombia un fallo de la Corte Constitucional de mayo de 2006 despenalizó el aborto en tres casos: cuando la mujer haya sido objeto de violación, cuando haya una malformación grave en el feto o cuando el embarazo revista riesgo para la madre.

En ese momento la Iglesia condenó el fallo de la alta Corte. El presidente del Tribunal Eclesiástico de aquel entonces, monseñor Libardo Ramírez, afirmó que la violación "no es un caso excepcional como lo decidió la Corte Constitucional para despenalizar el aborto".

Señaló que considerar la violación como un caso excepcional, "llevará a que cualquier mujer pueda inventar que fue violada para cometer el crimen del aborto".

Agregó monseñor que por eso la iglesia rechaza la decisión de la Corte, y "es una lástima que se esten autorizando las matanzas."

Ahora en el 2011 la Iglesia Católica vuelve a la carga. Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, anunció la conformación de una 'coalición' de credos para impulsar un proyecto modificatorio de la Constitución para prohibir el aborto en todas sus formas. Esto dejaría sin válidez el fallo de la corte del 11 de mayo de 2006.

"Queremos que los senadores y representantes lleven al Congreso las firmas de millones de colombianos que están a favor de la defensa de la vida", afirmó el líder del catolicismo en Colombia.

La iniciativa busca reunir, antes del 16 de marzo, el mayor número posible de firmas en apoyo a la iniciativa legislativa, que será radicada por el senador José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador.

El proyecto de acto legislativo busca modificar el artículo 11 de la Constitución de Colombia, que dice: " (...) la vida de todo colombiano es inviolable, no habrá pena de muerte", y agregarle: "la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

Para el proyecto de recolección de firmas, monseñor Córdoba anunció una "unión de credos contra el aborto" A la iniciativa se han vinculado católicos, cristianos, evangélicos, judíos y musulmanes.

La modificación también busca cerrar la puerta a la eutanasia activa, que también fue despenalizada por la Corte Constitucional en 1997, pero que sigue sin reglamentar. En aquella ocasión se declaró constitucional poner fin a la vida de una persona solo tras la expresa voluntad del paciente y que la eutanasia sea llevada a cabo por un profesional médico.

¿Y usted qué opina?

4 comentarios:

  1. Que ¿qué opino? que una vez mas demuestran los curas que sus marranadas no se limitan a abusar de niños. Quieren asegurarse que la rapiña continúe y para ello, harán lo que puedan para asegurar una contínua provisión de infantes.

    ResponderEliminar
  2. POR QUE LA IGLESIA COLOMBIANA SE ESCONDE, NO ACEPTA LA VERDAD, ¿COBARDES?, tal parece que si, con razon la guerrilla esta enquistada.
    Chinca Salas
    V-5854355
    razpasos@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Que se metan con el narcotráfico que entenderán mas¡¡ y que dejen a la mujer decidir por si misma. Vaya mafia institucional¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien ojala que se apruebe esta ley para que a personitas inocentes no les quiten la vida como ya estamos acosntumbrados en este pais de mierda

    ResponderEliminar