Dios Padre: Ahora que los humanos han pecado nos toca idear un plan de salvación.
Espirítu Santo: ¿Qué tal que cada humano resarza el mal que haga y procure ser mejor persona?
Dios padre: No pajarraco. Ya tengo planes para tí. Tu te encargarás de embarazar a una mujer que dará a luz a Jesús, quien será enviado para ser sacrificado por toda la humanidad.
Jesús: Uops! No te parece un poco exagerado, innecesario y hasta sangriento. ¿Y porqué yo? ¡Todo yo!
Dios padre: Los humanos adoran los héroes que se sacrifican por los demás. Ya lo verás!
Se ve que a calado tan hondo en ustedes la leyenda que hasta la caricaturizan. Cómico.
ResponderEliminarFrancisco: el mito ha calado hondo en la cultura, y por lo tanto es un blanco válido para el humor. Del mismo modo citamos chistes sobre Jesus & Mo, y si hubiera chistes buenos sobre Zeus, Quetzalcóatl o Manitú, también los publicaríamos.
ResponderEliminar¿Qué le parece si en vez de insinuar las cosas, las dice, para que podamos evaluar si tienen algún mérito?
los líderes o los caudillos....
ResponderEliminarNo hay chistes buenos con Zeus porque es muy difícil hacer humor con los dioses griegos. Ahora sí, con ellos podés hacer unas cuantas pornos.
ResponderEliminarMuy buena viñeta, saludos.
ResponderEliminar..desde que era un niño, la verdad nunca encontré la relación entre la muerte de Jesus y la salvación de la humanidad, siempre se me antojo como una historia forzada, bien pendeja si me preguntan, ahora que soy adulto, admito que todo se ha aclarado, la crucificción y la salvación son eventos que tienen en común el ser completamente falsos.
ResponderEliminar