domingo, 15 de mayo de 2011

Hongos diseñados por Jesús

Los defensores del Diseño Inteligente argumentan que las adaptaciones de los seres vivos, especialmente las más complejas y espectaculares, son producto de un "diseño inteligente" y no producto de la selección natural.

Como "diseñador inteligente" se refieren estos creacionistas al dios judeocristiano, para enmascarar su empresa religiosa, y poderla hacer pasar como ciencia.

Los creacionistas suelen hacer referencia a estructuras como el ojo, el sistema inmune, o el flagelo bacterioano como estructuras "complejamente irreductibles". Pero, investigaciones posteriores han mostrado como estas estructuras han podido aparecer por producto de la selección natural.

En las publicaciones creacionistas aparecen vívidas imágenes de mariposas, aves, koalas y otros organismos que son carismáticos. En ninguna de ellas muestran parásitos, ni patógenos que causan graves enfermedades. Algo que sin duda generaría cierta angustia entre los creacionistas quienes en sus recintos religiosos defienden el creacionismo con el siguiente versículo del Nuevo Testamento:

"Porque en él [hablando de Jesús] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él". (Colosenses 1:16).

Teniendo esto en mente, no puedo dejar pasar por alto a los hongos del género Cordyceps. Unos hongos que tienen extraordinarias adaptaciones para poder crecer al interior de artrópodos, e incluso modifican su comportamiento con el fin de asegurar una mayor descendencia de hongos entomopatógenos.

Bajo la selección natural, es posible establecer un camino gradual que va desde una infección leve , hasta una más severa que suprime el sistema inmune de los artrópodos, y luego la formación de sustancias que alteran el comportamiento de los insectos. Bajo la lupa del diseño inteligente, siguiendo sus criterios de que estas adaptaciones no podrían aparecer por selección natural remitirían a un diseñador. Diseñador que es sin duda su Jesús.

Les dejo un video sobre estos hongos, que se forjaron en la incesante lucha por la supervivencia, y maximar la cantidad de prole.







Para más información sobre el Diseño inteligente sugerimos:

La teoría del Diseño inteligente es religión, no ciencia. (En la página principal de Sindioses.org)

Evolución de la inmunidad (en inglés)

El ojo no pudo aparecer por evolución (una respuesta a una carta enviada a Sindioses.org)

Como apareció el flagelo bacteriano (del blog Un planeta con canas)

Los asombrosos diseños de Dios ( en este blog)