sábado, 11 de junio de 2011

Los santos no pueden prevenir incendios

Parece que los santos católicos no pueden prevenir los incendios que accidentalmente se causan por las veladoras que sus devotos les prenden. El día de ayer (10 de junio de 2011) tres casas ardieron en un barrio humilde de Bogotá a causa de una veladora encendida a un santo católico.

La conflagración consumió tres casas, dejando sin hogar a cinco familias, y una persona con quemaduras.

Muchos incendios son ocasionados por velas que se dejan encendidas a los santos católicos. Basta hacer una búsqueda en Google por "incendios causados por veladoras" para encontrar cientos de casos en los que los santos en nada ayudan.

Los santos también parecen estar ausentes de las procesiones católicas. Basta recordar que en el 2010 tres personas murieron y 65 más resultaron heridas hoy, al ser alcanzadas por un rayo cuando participaban en una procesión en departamento de Antioquia, en Colombia.

Hechos como estos no hacen sentir más escépticos sobre los seres sobrenaturales a los qeu los religiosos acuden en busca de consuelo y ayuda, y nos deja muchas dudas, no solo sobre la bondad de estos seres, sino también de su presunta existencia.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada