viernes, 16 de septiembre de 2011

"Pare de sufrir" construye templo por valor de 112 millones de dólares

La Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil bien puede considerarse como una multinacional de la fe que hace dinero con el diezmo de sus fieles, y la venta de libros, CDs y otros materiales religiosos.

La IURD tiene una estructura comercial que envidiaría cualquier compañía que deseara expandirse en el mundo, la iglesia está presente en más de 100 países, exportando una marca basada en la teología de la prosperidad. La iglesia crece con fuerza en Latinoamérica y en el África subsahariana.

En la actualidad la IURD está construyendo en Sao Paulo, Brasil una iglesia similar al antiguo templo de Salomón descrito en la Biblia por un valor de algo más de 112 millones de dólares. Según la Iglesia Universal del Reino de Dios la réplica del Templo de Salomón tendrá 12 pisos y una superficie de 70.000 metros cuadrados. En su interior tendrá entre otros un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender unos 1.000 niños y estudios de radio y TV.

Según la Agencia Folha, el líder religioso de la Iglesia Universal, el “obispo” Edir Macedo, anunció que el templo tendrá una capacidad para 10.000 fieles. Como dato curioso la construcción utilizará rocas traidas desde Israel.

El templo evangélico, que demandará cuatro años de obras por unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio), tendrá 126 metros de largo, 104 de ancho y 55 de altura, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé.

Conozca el alcance de una religión que asegura tener más de 15 millones de fieles en este video de Paulo Cabral, de BBC Brasil en Sao Paulo. Note como la cantante Mara Maravilha dice que es obligación dar el diezmo a la iglesia sin importar si el pastor hace buen o mal uso del dinero.

“Cuando alguien no entrega un diezmo a la casa de Dios, quiere decir que le está robando a Dios, así que yo voy a la iglesia y le doy un 10% de mi dinero. Yo no quien para juzgar si el predicador usa ese dinero correctamente” afirmó la cantante de esta sexta a la BBC.







¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Sólo pienso en la cantidad de casas sociales que se podrían construir con 112 millones de dólares... o la cantidad de escuelas que se podrían poner en condiciones dignas de uso... u hospitales...
    Cuántas injusticias hay y se cometen a diario en nombre de dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué asco... espero que algún día el hombre supere estas edades de oscurantismo.

    ResponderEliminar
  3. Mier.... da! Cómo era el ejemplo a seguir de Jesús? Sí, si, ese flaco barbudo que murió cricificado y que ellos mencionan cada cinco minutos? Sacrificio, humildad y austeridad? ...

    ResponderEliminar