
La Asosciación americana para las libertades civiles (ACLU), decidieron defender a Buell porque consideraban que en este caso se trata de la libertad de expresión.
Posteriormente el docente se negó a hacer cualquier rectificación, y justificó su homofobia en razones religiosas afirmando que es "un hombre de Dios".
Buell expresó que es "un hombre de Dios que trata de ser como Jesús todos los días. Enseño la verdad de Dios, haciendo mínimas excepciones. Si usted cree que puede haber un problema con eso, cambie usted, porque yo no cambiaré".
El caso ha despertado posiciones encontradas, pues muchos líderes de las libertades civiles han afirmado que aunque no esten de acuerdo con la homofobia el profesor Buell tiene derecho a expresar sus oponiones en su Facebook y en cualquier medio, mientras que otros consideran que esta medida es efectiva para luchar contra la discriminación. Lo único que si es cierto es que de no ser por el adoctrinamiento religioso habria sido menos probable que Jerry Buell fuera homofóbico.
¿Y usted qué piensa?