lunes, 5 de septiembre de 2011

Quiero ser como Jesús: Profesor homófobo

Jerry Buell docente del Instituto Mount Dora en el estado de Florida, EE.UU. fue sancionado por poner en su Facebook: "casi 'vomitó' al enterarme de la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado norteamericano de Nueva York." Buell también expresó que las uniones de parejas homosexuales son "un pozo negro" y que la homosexualidad es considerada por el mismo como un pecado.

La Asosciación americana para las libertades civiles (ACLU), decidieron defender a Buell porque consideraban que en este caso se trata de la libertad de expresión.

Posteriormente el docente se negó a hacer cualquier rectificación, y justificó su homofobia en razones religiosas afirmando que es "un hombre de Dios".

Buell expresó que es "un hombre de Dios que trata de ser como Jesús todos los días. Enseño la verdad de Dios, haciendo mínimas excepciones. Si usted cree que puede haber un problema con eso, cambie usted, porque yo no cambiaré".

El caso ha despertado posiciones encontradas, pues muchos líderes de las libertades civiles han afirmado que aunque no esten de acuerdo con la homofobia el profesor Buell tiene derecho a expresar sus oponiones en su Facebook y en cualquier medio, mientras que otros consideran que esta medida es efectiva para luchar contra la discriminación. Lo único que si es cierto es que de no ser por el adoctrinamiento religioso habria sido menos probable que Jerry Buell fuera homofóbico.

¿Y usted qué piensa?

7 comentarios:

  1. Pues por causar conmoción deberian meterlos a la carcel o el menos eso es lo que pasa en mi país.

    http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/08/31/dictan-formal-prision-twitteros-veracruz

    ResponderEliminar
  2. "Antes de escribir lea nustras recomendaciones para saber si su comentario será aceptado".Si los comentarios no contienen ofensas a las personas ¿Por qué no los publican de inmediato?Son ustedes "Reflexionófobos"

    ResponderEliminar
  3. > Si los comentarios no contienen ofensas a
    > las personas ¿Por qué no los publican de
    > inmediato?

    Porque no vivimos para publicar tus comentarios. Tenemos una vida propia y la tarea de moderación la hacemos cuando tenemos tiempo, no cuando te quede cómodo escribir.

    Por otro lado, hay una advertencia, inmediatamente debajo del texto que dice que no esperes ver tus comentarios de inmediato: "Si está en contra de que alguna minoría oprimida tenga derechos, ni sueñe que sus comentarios aparecerán aquí". Tu comentario anterior, que no publicaremos, no era una "reflexión", sino tu opinión desde las tripas en contra de la libertad de otros.

    Tu oposición a todas las cosas que rechazas deriva de la influencia presuntamente moralista de la religión católica que seguramente es mayoritaria en el país en el que vives; de la que, aunque afirmes ser ateo, evidentemente no te has librado. Estás en tu derecho de pensar lo que quieras; pero no estás en tu derecho de que te aceptemos comentarios discriminatorios que tratan de "libertinajes" el derecho de las mujeres de controlar su cuerpo y el derecho de todas las parejas que se aman a que su unión sea legal. Acompaña todo lo que quieras a Jerry Buell en su vómito; pero hazlo en la privacidad de tu casa o en foros que se enorgullezcan de restringir los derechos de las personas, no aquí.

    La libertad absoluta de expresión está garantizada por los Estados en los espacios públicos, este es un espacio privado.

    Ah, y para ilustrarte, la reacción visceral de Jerry Buell sí es homofobia, como sabrías si te hubieras molestado en visitar el diccionario.

    ResponderEliminar
  4. Desacuerdo totalmente con el tipo, pero tiene todo su derecho a expresar su mierda de ideología.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, de partida, su advertencia.
    Alguna vez fui católico practicante y, si bien vi mucha homosexualidad, siempre se condenaba cualquier práctica (o incluso deseo) homosexual.
    El Sr. Buell puede decir lo que quiera, lo que su deformación cristiana le inspire, pero no tiene derecho a decirme que cambie sólo porque a él no le parece que yo piense que dos hombres o dos mujeres puedan convivir legalmente y expresarse sin restricciones su amor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Porquew afirman que Jesus dijo esto y enseño tal y cual cosa? El verdadero jesus, caudillo hijo de Judas el Galileo se debe de estar revolcando en su tumba, (donde quiera que esta este) sobre todo por el look tan caucasico que le ponen...

    ResponderEliminar
  7. El señor Buell seguramente cuando ve algùn mancebo "bien dotado" siente una sospechosa picazòn en el trasero.

    ResponderEliminar