jueves, 9 de agosto de 2012

Pat Robertson culpa a los ateos de tiroteo en Wisconsin

El 5 de agosto un hombre armado realizó un tiroteo en un templo Sikh de Wisconsin, Estados Unidos, dejando un trágico saldo de seis personas muertas y tres heridos de gravedad. El culpable de este hecho se suicido al ser acorralado por la policía.

Ahora ha causado sorpresa el pastor evangélico Pat Robertson acusando a los ateos de ser culpables de este tiroteo:  "La gente que es atea, odia a dios y la expresión de dios, y son responsables de la masacre". 

“… Los ateos, que odian a Dios, odian la palabra de Dios. Están enfadados con el mundo, enojados con ellos mismos, enojados con la sociedad y de los ingresos de las personas inocentes que están adorando a Dios…", dijo el famoso teleevangelista.

No obstante el criminal causante de la masacre, no disparo contra estos creyentes porque él odiase a dios alguno, sino porque pertenecía a un grupo de supremacía blanca y confundió a los sikhs con musulmanes. Ambos usan turbantes, pero el sikhismo es una religión que tiene su origen en la India y tienen creencias diferentes..

Rajwant Singh, Presidente del Consejo de Religión y Educación Sij en los EU, dijo que creía que los ataques ocurrieron por la simple ignorancia. “Tememos que este tipo de incidentes se produce desde el 9/11. Era cuestión de tiempo porque hay tanta ignorancia y la gente nos confunde con miembros del Talibán o seguidores de (Osama) Bin Laden”.

Una mirada a las noticias muestra que los últimos atentados a iglesias lo han realizado creyentes en Dios. Si bien en el dios Alá, pero han sido estos los que han atacado por querer imponer su fe y desterrar al infiel. En marzo de 2012 una docena de personas murieron tras un atentado con bomba en una iglesia católica en Jos, Nigeria. Los perpretadores teistas islámicos del grupo Boko Haram. El mismo grupo mató a 38 personas en abril de este año, tras poner coches bombas en Kaduna, al norte de Nigeria. El 7 de agosto mató a 19 personas en la ciudad de Okene. Esta vez en una iglesia pentecostal. El día de ayer, Abubakar Shekau lider del grupo Boho Haram ha amenazado al presidente cristiano Goodluck Jonathan "Conviértete al Islam, renuncia; o atente a las consecuencias".

Sin duda en Nigeria hay un odio religioso profundo, y no son precisamente los incrédulos los que lo perpetran. De hecho los ateos que unen sus creencias basadas en evidencias con un humanismo consideran que el odio y la intolerancia empañan nuestro mundo con tristeza. Esta vida, maravillosa pero breve, debe ser llevada con la mayor felicidad y causando el menor mal posible al prójimo. Hacer semejantes actos tn horribles solo son posibles en el adoctrinamiento, tal como lo tienen los musulmanes de Boko Haram y los supremacistas blancos que llevaron al tiroteo del templo sikh.

Cuando ocurrieron los atentados del 11/S Richard Dawkis dijo: "Si la muerte es el final, se esperaría que un agente racional valorara su vida en el más alto nivel y estaría reticente a arriesgarla. Esto hace del mundo un lugar más seguro, de la misma forma en que un avión es más seguro si su secuestrador quiere sobrevivir. En el otro extremo, si un número significativo de personas se convencen a sí mismas, o son convencidas por sus sacerdotes de que una muerte de mártir es equivalente a presionar el botón de hiperespacio para teletransportarse a través de un agujero de gusano hasta otro universo, entonces esto puede hacer del mundo un lugar muy peligroso. Específicamente, si también creen que el otro universo es un escape paradisíaco de las tribulaciones del mundo real. Demosle el acabado con promesas sexuales creídas sinceramente en caso de ser grotesco y degradante ante las mujeres, y ¿es de sorprenderse que hombres jóvenes frustrados e ingenuos estén pidiendo a gritos el ser seleccionados para misiones suicidas?

No hay duda de que un cerebro suicida obsesionado por la otra vida es en realidad un arma de inmenso poder y peligro. Es comparable a un misil inteligente, y su sistema de guía es superior en muchos aspectos al cerebro electrónico más sofisticado que el dinero pueda comprar. Aunque para un gobierno, u organización o sacerdocio cínicos, es muy muy barato...

La religión es también, por supuesto, la fuente subyacente de división en el Medio Oriente, que motivó inicialmente, el uso de esta arma mortífera... Mi preocupación aquí es con el arma misma. Inundar un mundo con religión, o religiones del tipo Abrahámico, es como distribuir pistolas cargadas en las calles. No se sorprenda si son usadas."

Por último, los ateos no podemos odiar a dios, en la misma manera en que no odiamos a los duendes o las hadas. La falta de evidencia de estas entidades nos lleva a considerarlas muy poco probables. Lo que si odiamos es la ignorancia y el fanatismo religioso qu hoy empañan de dolor a Nigeria y a Wisconsin.

¿Y usted qué opina?

6 comentarios:

  1. No deberían extrañarse las payasadas de ese predicador. Ha demostrado muchas veces que es un payaso. Hasta muchas sectas cristianas le tienen como un falso profeta.

    ResponderEliminar
  2. Estos cristianos les encanta hablar sin ninguna base, lo cual saben hacer muy bien. Después cuando maten a uno dirán que el que lo hizo fue un ateo.

    Por cierto, muy buen blog, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdaderamente espeluznante la ignorancia en EUA respecto a las religiones, distintas encuenstas han mostrado que la sociedad en EUA tiene un enorme desconocimiento de su propia religion aun mas de la religiones ajenas. Yo de verdad estaria de acuerdo que se enseñe religion en las escuelas publicas pero desde un punto de vista mas social o cultural y no desde la perspectiva que lo quieren mostrar los grupos religiosos.
    La unica esperaza que hay es que las asociaciones seculares cada vez toman mas fuerza aunque a paso lento.

    ResponderEliminar
  4. Y este "pastor de almas", ¿no está con sus palabras sembrando el odio contra los ateos?... Ah, perdón, es que los ateos no son "hijos de dios"...

    ResponderEliminar
  5. Es en estos casos cuando uno se pregunta: ¿y de verdad estos miserables son los ejemplos que "dios" nos puso como guías en este camino tan lleno de sobresaltos?

    ResponderEliminar
  6. En mi experiencia personal noté que cuando una persona se entrega a un pensamiento toma como amenaza a cualquiera que pudiera cambiarselo. Creo que es el motivo para que un creyente muy aferrado odie a un ateo. Yo me equivoco constantemente pero siempre me esfuerzo por ver la realidad... Y me interesa mucho leer a estos genios de sindioses, que me ayudan a formarme lo crean o no como persona. Y a ser feliz :)

    ResponderEliminar