sábado, 29 de diciembre de 2012

Imágenes del movimiento ateo en el 2012

Antes de terminar este 2012 traemos algunas imágenes de ateísmo en el mundo en este 2012.
Empecemos.
El Reason Rally fue el encuentro ateo ateo en Washington D.C. el 24 de marzo. En este miles de estadounidenses se congregaron a escuchar discursos y música. 
El Reason Rally estuvo apoyado por las mayores organizaciones ateas y laicas de Estados Unidos y fue visto como "el Woodstock de personas ateas y escépticas".
"La religión hace afirmaciones específicas sobre el universo que deben ser desafiadas ¿De verdad crees – preguntándole a un católico- que cuando un sacerdote bendice una hostia, se convierte en el cuerpo de Cristo? ¿En serio me estás diciendo que crees eso? ¿Está usted diciendo en serio que el vino se convierte en sangre?" Afirmó Richard Dawkins en el Reason Rally
Michael Shermer (editor en jefe de Skeptic) y Adam Whitney Savage (copresentador de MythBusters) en el Reason Rally 2012

Afiche de la Convocatoria a la Apostasía en Chile.
"Esclavos, obedezcan a sus amos" Colosenses 3:22. Se puede leer en la valla que los ateos americanos pusieron en Harrisburg, capital del estado de Pennsilvania. El mensaje quería recordar que la Biblia fue usada para justificar la esclavitud.
Este mural ateo en la Universidad del Valle se realizó a la par que se registró legalmente la Asociación de Ateos de Cali. Fue la primera asociación atea formada en Colombia. Los ateos de Bogotá harían lo propio un par de meses después.
Decenas de personas le pidieron al Arzobispado de Madrid borrar sus nombres del registro de la Iglesia Católica, y así apostatar. Junio de 2012.
Nace en Colombia la Asociación de Ateos de Bogotá. En la imagen se puede ver un plantón hecho en la emblemática Plaza de Bólivar para pedir laicismo. 
Se realiza en México el segundo coloquio de ateísmo con un gran nivel académico.
En Montevideo, Uruguay se celebró por primera vez el "Día del Orgullo Primate"
La Voz Ateísta es un programa por Internet que se emite desde Ecuador  todos los viernes a las  21:00 h (hora de Quito-Bogotá)
Alexander Aaan fue condenado en junio de 2012 a dos años y medio de prisión por afirmar en Facebook que dios no existe. Esto ocurrió en Indonesia, la nación con mayor cantidad de musulmanes en el mundo.
Explicando biología evolutiva al público el Día del Orgullo primate, en Rosario, Argentina.
El 24 de noviembre, Día del Orgullo Primate, los ateos de la capital colombiana marcharon principalmente por la tradicional carrera séptima llevando de forma lúdica una reivindicación de la ciencia. En la imagen momento de su paso al frente de una iglesia adventista, caracterizada por su fuerte tradición y activismo creacionista.
El 27 de noviembre la Asociación de Ateos de Bogotá le pidió al Procurador Alejandro Ordoñez que reponga unos libros de filosofía, literatura y educación sexual que sacó y quemó de una biblioteca pública en la década de los setenta. Ordoñez es católico de la orden lefevbrista. Ese día Ordoñez resultó reelegido por el Congreso en el cargo que vela por los derechos de todos los ciudadanos en Colombia.
Albert saber, en el centro, fue condenado en Egipto a tres años de prisión por afirmar su escepticismo en internet. Saber fue hallado culpable de "ofender los sentimientos religiosos de musulmanes y cristianos" al ser crítico sobre Mohammed y Jesús. Septiembre de 2012.
La comunidad LGBTI de la ciudad de Barranquilla, reconoció al grupo de ateos de esta ciudad como "ONG del año" por su compromiso y apoyo en la lucha por el reconocimiento de derechos y en contra de la homofobia en Colombia.
Reunión de ateos en la ciudad de Medellín. El grupo de la "capital de la montaña"  realizaron varios encuentros presenciales este 2012. El bosón de Higgs y los fantasmas fueron motivo de dos de sus charlas.
En la ciudad de Cali miembros de la asociación local de ateos se manifestaron pidiendo estado laico. En Colombia  los grupos evangélicos han entrado más en política y la Iglesia Católica presiona para hacer imponer su moral en materia sexual reproductiva y en contra de la eutanasia. Octubre de 2012.
Otra fotografía del Día del Orgullo Primate, desde Bogotá, Colombia.

Notablemente molesta estuvo la comunidad atea de Estados Unidos por el énfasis excesivo de los medios sobre la religión de los candidatos a la presidencia de esa nación.
Vergüenza sobre el mormonismo. Este anuncio publicitario móvil le recordó a muchos estadounidenses que así como el mormonismo se opone la actualidad a las personas homosexuales lo hizo en el pasado con los afrodescendientes.
"Ateos de Minnesota apoyan la igualdad matrimonial" se puede leer en esta camiseta (polera o playera)
En la Plaza Nuñez dentro del Congreso de la República de Colombia. Acompañando "la besatón gay" en la que se pidió respeto por la comunidad LGBT. Ese día el presidente del senado pidió perdón por las declaraciones homofóbicas del senador católico Roberto Gerlein quien calificó las relaciones homosexuales como "sucias y excrementales"
"Que se realicen 1000 gospel... pero sin dinero del estado laico" Este grupo de valientes manifestantes  se presentaron en concierto evangélico apoyado por la alcaldía local de Usaquen. 1 de diciembre de 2012.
Este año también hubo valla para navidad de American Atheist. "37 millones de estadounidenses reconocen un mito cuando lo ven. ¿Tu que ves?"
"Mantén el festejo rechaza el mito" dice esta valla publicitaria de American Atheists
Ateos de Minnesota se reunieron y enviaron regalos a los niños de un hospital local. 
¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada