viernes, 13 de diciembre de 2013

Ateos de Estados Unidos motivan a reflexión racional en navidad

La Fundación para la liberación de la Religión (FFRF), ha iniciado una nueva campaña para promover el pensamiento crítico en estas fiestas de fin de año.

A través de una campaña llamada “Solsticio de Invierno” en Springfield, Illinois (EE.UU.), la organización lanzó un material en el que afirma que “no hay dioses, ángeles, cielo ni el infierno", afirmando que la religión “endurece los corazones y esclaviza las mentes”.

Con una movilización en todos los Estados Unidos, la organización cuenta con unos 20.000 miembros que celebran el solsticio, el 21 de diciembre, el día más corto y más oscuro del año, señalando el regreso del sol y anunciando el Año Nuevo.

La batalla de la FFRF es con un solo objetivo: Contraatacar el espacio tomado por los cristianos en diversas ramas. El grupo indica que, aunque el Estado es laico, gran parte de la política estadounidense es ocupada por los cristianos, y para ellos es necesario igualar la situación.

“No creemos que la religión o irreligión, pertenecen al gobierno del estado. Pero si las clases religiosas entran en las legislaturas, entonces nuestra campaña que representa el punto de vista del pensamiento libre estará allí. Al celebrar el solsticio de invierno, celebramos la realidad”, dijo Annie Laurie Gaylor, copresidenta FFRF.

Sin embargo, algunos dicen que la propuesta de FFRF, está basada en una respuesta a la movilización de los grupos cristianos, especialmente contra el ministerio Answers in Genesis que participó en un enfrentamiento directo como órgano cristiano debido a un banner digital, publicado en el Times Square en Nueva York (EE.UU.).

“Los ateos han sido muy agresivos colocando carteles en todo el país y algunos de estos estaban demasiado centrados para atacar el cristianismo”, se quejó Ken Ham, presidente de Answers in Genesis.

La FFRF tiene su sede en Madison, Wisconsin, en el centro oeste de EE.UU., es el grupo ateo más grande en el país, con el objetivo de segmentar a la Iglesia y el gobierno, en la mayoría de los casos, para defender las acciones, procesos y derechos de los ateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario