lunes, 30 de diciembre de 2013

Los 10 gazapos del 2013

Termina el 2013 y empezamos a hacer el balance de este período de tiempo en el que le dimos una vuelta al Sol.

Las redes sociales han dejado testimonio de varios comentarios de creyentes en las redes sociales que han generado asombro, tristeza, risa o pena ajena. Aquí les dejamos los diez gazapos de redes sociales del 2013.

10. Búsqueda en el corazón.

El portal Noticia Cristiana comentó la noticia que los ateos de Estados Unidos promoverían en navidad la racionalidad. Frente a esto un cristiano hablo de la evidencia de tener a Jesús en en "corazón".

9. Ateos tergiversan a dios al citar la Biblia.

Noticia Cristiana vuelve a presentarnos un interesante y educativo gazapo. Un lector que comentó la noticia "Ateos utilizan la aplicación de la Biblia para cuestionar la fe cristiana" dijo que los ateos quieren hacer parecer a dios según lo que ellos creen de él. 


8. La Biblia es la luz de la civilización occidental.

El pastor y concejal Marco Fidel Ramírez en apoyo al senador católico Roberto Gerlein repitió la afirmación que la Biblia es la luz de la civilización occidental. Olvídense de los Principia Matemática de Newton, el Contrato social de Rousseau o la declaración de los derechos del hombre. Estas declaraciones se dieron en el marco del debate del matrimonio igualitario en Colombia.



7. Guerra del Yom Kippur es prueba que el dios de la biblia existe.

Un novedoso argumento de este creyente evangélico: El hecho que Israel ganase la guerra del Yom Kippur es prueba de la existencia de Yavhé.


6. Defender el derecho al matrimonio civil para gays y lesbianas te hace "heterofóbico", la dictadura de la diversidad sexual y el origen de Timón y Pumba.

Con un discurso discriminativo el pastor Marco Fidel Rámirez llama a los partidarios del matrimonio igualitario como heterofóbicos y al activismo LGBT una dictadura. 



Un fanático religioso relaciona con el Diablo todo aquello que no le gusta o no le conviene. En este comentario de una señora evangélica se explica porque Timón y Pumba, personajes de Disney, son de inspiración diabólica.


5. Un mamut congelado comprueba el diluvio.

Los restos congelados de un mamut joven hallado en la Península de Yamal, Rusia solo es posible en un diluvio. Bueno, este disparate lo predica el pastor Dawlin Ureña.


4. Stephen Hawking es el anticristo e instrumento del diablo.

“El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para su existencia” afirmó el físico Stephen Hawking en abril del 2013. He aquí tres reacciones de creyentes en la que el chantaje del infierno no podría faltar.


3. Mitad caballo mitad perro.

Los creacionistas no tienen idea de cómo ocurrió el proceso evolutivo. Esta publicación del paladín del creacionismo, el pastor Dawlin Ureña, nos muestra su definición de mutación y las criaturas que él cree que probarían la evolución. 

Por favor, para los lectores interesados leer sobre fósiles transicionales y el texto Introducción a la Biología evolutiva, publicado en Sindioses.org podría ayudar.


2.  Dios cumple su promesa...

Cientos de fieles adventistas del séptimo día calificaron como milagroso el hecho que un templo de concreto de su religión permaneciera en pie tras el tifón Haiyán mientras las viviendas de madera se destruían.

La noticia fue comentada en su momento en este blog. No obstante, fueron tantos los gazapos generados que han clasificado a esta vergonzosa lista. Por ejemplo, una feligrés ve en esta destrucción un cumplimiento a la promesa de dios. Mientras que otro adventista ve la prueba de la iglesia verdadera.


Navegando en la red encontramos que una iglesia mormona, también de bloque y concreto, permaneció en pie en Tacloban, Filipinas. ¿Que diría ahora Justin Nyakweba que afirmaba que la adventista es la iglesia de Dios tras este "milagro"? ¿Qué diría Elsie Tamida que afirma que "grande es el Señor del sábado"? ¿Podemos decir que grande es el Señor del libro de Mormón?
1. ¡El Sol no es una estrella!.

El argumento de que el universo fue hecho para la existencia del ser humano llegó con un creyente cuyo comentario sobre la naturaleza del Sol fue viral en las redes sociales.


Esta recopilación debe ser una muestra de lo que ocurre con bajo nivel de análisis y conocimiento. Lo invitamos para que en el año venidero nos ayude a difundir la lectura, el amor por la ciencia y el pensamiento crítico.

¿Y usted qué piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada