viernes, 18 de abril de 2014

Asado hereje en Santiago y Picnic en Bogotá

Asado hereje en Chile y picnic ateo en Bogotá son dos opciones para compartir entre no creyentes en este viernes "santo".

Asado Hereje

En su tercera versión, nos volvemos a tomar un feriado católico para compartir en familia y disfrutar de la buena mesa y la conversación al aire libre.

Este año el sello será la solidaridad con Valparaíso y los damnificados por el gigantesco incendio del fin de semana pasado.
Aprovecharemos este viernes 18 de abril para compartir con otras personas que piensan como nosotros, disfrutaremos en familia y con los amigos de un momento grato destinado a recrearse y a colaborar con los porteños. Hoy todos somos herejes, hoy todos decimos fuerte a Valparaíso, #FuerzaValpo. Ayudaremos en lo que podamos para que la joya del pacífico se vuela a poner de pie.

Olvídate de esas añejas películas sobre la biblia que repiten año tras año los creativos de la TV abierta, arranca del silencio, el aburrimiento y la letanía de este día en la casa. No perturbes la concentración de tu abuelita, mamá o tía que rezan el rosario. Te invitamos a sumarte sin restricciones culinarias de ningún tipo, para aprovechar este día colaborando y realizando una buena acción. Ya no basta con rezar.

Llega con artículos de aseo, alimentos no perecibles, agua, linternas, pilas, toallas, ropa de cama, entre otras cosas que se necesitan en Valparaíso. Como premio al esfuerzo y la colaboración tendremos choripanes, anticuchos, chapitas y magnetos de la fundación para quienes aporten.

Invitamos también a todos los que quieran comer vegetales u otros alimentos para ese día.  Nosotros pondremos el carbón y ustedes llevan lo que quieran tirar a la parrilla. Los invitamos a todos a sumarse a este encuentro familiar y recreativo que busca generar comunidad y cercanía entre todos lo que piensan críticamente. En definitiva con todos los que todavía somos considerados unos herejes.
En distintos puntos del país habrá Asados Herejes.  Te esperamos este 18 de abril a partir de las 11:30 horas en el sector de los quinchos en el Parque San Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina). Se nos podrá identificar porque tendremos música, globos de colores, nuestro pendón de Sociedad Atea de Chile y tal vez una de las pocas parrillas operativas ese día.
Lo mismo pasará en Rancagua, en el Parque Comunal de Rancagua y el Jardín Botánico de Viña del Mar.
Picnic ateo

Por otra parte, en Bogotá se invita al ateo picnic, un evento representativo para la Asociación de ateos y agnósticos de Bogotá que se realizará en el Parque Simón Bólivar.

La idea es que participen de una manera amable y grata, no hay aporte económico para el ingreso, solo que lleven cositas para compartir con los asistentes (comida, juegos, bebidas, etc.).

Recuerden que la asistencia no es solo para ateos y agnósticos, es para todos los que deseen pasar un rato chevere y acogedor, también niños pueden acompañarnos.

¡A compartir y a colaborar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada