En la historia de la pasión y muerte de Jesús se menciona a Judas Iscariote como ejemplo de antivalor. Se trata del discípulo que traicionó a Jesús y que lo vendió.
La historia cuenta que tras la traición Judas se suicidó. No obstante, es curioso notar que hay dos versiones contrarias de como Judas puso fin a su vida.
27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Pero, según el libro de Hechos de los Apóstoles la historia que se narra es esta:
¿Cuál de las dos versiones creer? Aquí se encuentra el lector con una dificultad. Si ambos textos son "inspirados por Dios", ¿cómo es posible que los autores "autorizados" por el dios del Universo no pudieran atinar en los hechos que rodearon el acto más importante de dios en la Tierra?. Es más probable que se hayan formado versiones diferentes de una narración que, dicho sea de paso, se empezó a escribir décadas después de los hechos que dice narrar.
Les dejamos este vídeo con una de las preguntas hechas en una entrevista del pasado 14 de abril a Ferney Rodríguez, coeditor de Sindioses.org en el Canal Cable Noticias
Para mayor información recomendamos las siguientes lecturas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario