Foto Reuters |
Las pirámides de Egipto.
Carson llamó la atención de los medios al conocerse que apoyaba la hipótesis de que las pirámides de Egipto son los graneros bíblicos construidos por José, el bisnieto de Abraham.
“Mi teoría personal es que José construyó las pirámides para almacenar granos” afirmó Carson en una conferencia dada hace 17 años en la Universidad de Andrews, Michigan, perteneciente a la Iglesia Adventista. El vídeo de esta conferencia fue sacado a la luz por Buzzfeed News.
Al ser preguntado si aún mantenía estas ideas el candidato adventista afirmó que si.
Para aquellos que no conocen las historias bíblicas habra que recordar un poco la historia a la que recurre Carson.
José fue uno de los doce hijos de Jacob, y el más mimado de ese patriarca. La razón: José era hijo de su esposa favorita. Si. Los patriarcas tenían varias esposas y podían tener hijos con las esclavas de ellos o de sus esposas. ¡A la caneca el modelo tradicional de familia que nos venden los evangélicos! Pero eso será tema para otra entrada. El caso es que el favoritismo de Jacob, después llamado Israel, despertó la envidia de sus hermanos. Jacob le regaló a José una túnica hecha de muchos colores, algo así como la bandera gay, lo que enfureció aún más a sus hermanos. Los hermanos decidieron vender a José como esclavo y hacerle creer a Jacob que había sido atacado por un depredador. (Si. Habían osos, leones, guepardos en las tierras bíblicas, pero ya fueron todos extintos). Aunque todos estas acciones y sentimientos fueron muy negativos para el pobre José, todo era parte del plan del dios de la Biblia.
José terminó siendo vendido en Egipto, y tras interpretar sueños para el Faraón terminó prediciendo siete años de escasez, razón por la que el Faraón terminó encomendándose la tarea de construir graneros para afrontar la desventura. Efectiva el sueño se cumplió y luego José se encontró con sus hermanos cuando vinieron por alimento en tiempos de hambruna.
Y aquí es donde entra la teoría loca de Carson. El aspirante a primer mandatario de la nación más poderosa del mundo cree que estos graneros son las pirámides.
Lo primero es que la historia de José en Egipto, con sus siete años de abundancia y luego siete de escasez, así como la posterior estadía de los hebreos en Egipto, no ha sido documentada en Egipto. Algo sumamente extraño en una cultura con escritura y con una profesión particular, los escribas, que tomaban registro de todo lo ocurrido en Egipto.
Pirámide por dentro. Fuente "sobre Egipto" |
¿Pasarían por alto la salvación de Egipto por un esclavo interpretador de sueños que predijo siete años de escasez? ¿Dónde están los jeroglíficos, papiros y monumentos que hablen de ello?
Por otra parte, si hay registros de que las pirámides fueron construidas como tumbas para los faraones. Estas construcciones empezaron a construirse como escaleras al cielo y se conocen los detalles de la momificación y el traslado de los cuerpos a las pirámides. Por eso la hipótesis de Ben carson no dejan de sorprender.
Tratando de enfatizar la lógica de su postura Carson afirmó también que no eran los extraterrestres quienes habían hecho las pirámides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario