martes, 1 de diciembre de 2015

Pastor Javier Soto condenado por calumnia y acoso

El pastor Javier Soto, famoso por profetizar un tsunamí si se aprobaba el matrimonio homosexual en Chile, ha sido condenado por la justicia chilena por crímenes de odio. La razón es que llevaba hostigando con frecuencia, en la vía pública al activista gay Rolando Jímenez.

Soto, lleno de homofobia, ha gritado públicamente a Rolando Jímenez y otros activistas que son pederastas. Cosa de la que no hay pruebas y que sin duda motivó la demanda de los activistas hacía el conocido pastor chileno.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti dijo en su sentencia que las acciones del pastor evangélico son “injurias gravísimas” y que "en reiteradas oportunidades, ha abordado en la vía pública Rolando Jiménez Pérez, activista y dirigente histórico del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) gritándole a viva voz: sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo que defiende pedófilos, entre otros insultos de similar naturaleza”, reza la sentencia.

Soto fue condenado a pagar una multa y a 300 días de cárcel, pero la pena privativa de la libertad se hará efectiva solo si reincide en el acoso. Cosa que desde Sindioses.org sospechamos que ocurrirá dada la naturaleza violenta de Javier Soto.

Al conocerse la sentencia Soto la emprendió contra los medios de comunicación: “ustedes son los culpables. Ustedes, la prensa chilena, repito, la prensa chilena es la prensa ramera. Igual que el partido la Democracia Cristiana… Partido Amplitud. Los rameros que se prostituyen con el Movilh. Los responsables, los culpables, de hoy día estar abriendo las puertas de la pedofilia en Chile. Simple”.

Por su parte el activista expresó al finalizar el juicio que: “Estamos tremedamente felices con este fallo, en primer lugar porque si Soto reincide irá la cárcel, pero en especial por la argumentación del juez Bratti, pues reconoce la dignidad de la diversidad sexual y considera a la discriminación como una violación a los derechos humanos. Se trata de un fallo histórico, el primero de su tipo en el el país, que diferencia la libertad de expresión de los discursos de odio”

Javier Soto ha protagonizado actos violentos contra políticos que han votado proyectos que reconocen derechos a la población LGBTI. Tal como lo hizo una vez aprobada la ley de vida en pareja.



Cabe añadir también que en el 2014 envió un mensaje agresivo a Ferney Rodríguez, activista ateo de Colombia y a sus representados. En este mensaje se expresa así de los ateos:
"Toda persona necia, toda persona incrédula, que rechaza a dios, sus obras para dios son abominables. Dice que se han corrompido. Hablamos de corrupción, una corrupción mental, una corrupción moral. Cuando hablamos de algo corrompido es algo adulterado... peor que los animales."


¿Cree usted que Soto terminará en la cárcel?
¿Qué opinión le merece las declaraciones de Javier Soto sobre los ateos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada