lunes, 1 de febrero de 2016

La evolución es parte de un plan satánico: Precandidato adventista

Inicia la carrera por la nominación presidencial republicana en los Estados Unidos. En este partido hay muchos candidatos anticiencia, que atacan la enseñanza de la evolución y el calentamiento global.

Uno de los candidatos anticiencia es Ben Carson. Neurocirujano adventista que en momentos ha figurado a la par de Donald Trump en intención de voto. Este último, entre otras bellezas, niega el calentamiento global.

Carson, el candidato más alejado del mundo de la política ha hecho particulares declaraciones sobre la evolución.

La teoría de la evolución es parte de un plan satánico

Carson no es el primer republicano creacionista. De hecho, es habitual que los creacionistas que son políticos militen en el Partido Repúblicano. Han existido altos cargos en EE.UU. abiertamente creacionistas: los Bush, Ronald Reagan, entre otros.

Lo que si causa sorpresa es que el único precandidato que tiene formación en ciencias, él es neurocirujano, muestra un desconocimiento absoluto de los más simples rudimentos científicos. Su obnubilación sin duda procede de la Biblia.

Para Carson la teoría de la evolución es un invento del Diablo para que la gente se aleje de Dios.
"Ahora, toda esta controversia creación / evolución se ha estado librando en, en realidad, desde el principio, porque, ¿Cuál es el plan de Satanás? Deshacerse de Dios. Para desacreditar a Dios. Para caracterizar erróneamente a Dios. ¿Y qué es la creación?. La creación es la firma de Dios, que creó el mundo y que Él nos creó."
Cabe mencionar que la anterior declaración fue dada en una conferencia adventista, no en un discurso de campaña. Pero ante los medios Carson a aumentado sus ataques a la ciencia.

Bueno, nada más anticientífico que declarar un fenómeno como irresoluble por la ciencia y claramente en terreno del mito.

En un discurso en Nashville en inicios de noviembre, el Dr. Ben Carson, descargó todos sus ataques contra la ciencia.

"Darwin se besuquea con Satanás" Imagen "Los Simpsons" 
"Me Dicen, Carson, ¿cómo se puedes ser un cirujano, un neurocirujano, y creer que Dios creó la Tierra, y no creen en la evolución, que es la base de todo el conocimiento y toda la ciencia?
Bueno, es un poco raro. Pero yo creo que Dios nos creó, y lo hizo muy bien. Así que no sé de dónde sacan eso de "¿cómo puedes?" Esto [la evolución] no es cierto. De hecho, cuanto más se sabe acerca de Dios, y es más profunda tu relación con Dios, se hace más intrincado el conocimiento de cómo funcionan las cosas, incluyendo el cuerpo humano".

La verdad, mientras más se ha estudiado la naturaleza menos necesidad se tiene de la hipótesis de dios.

Ver: ¿Qué es evolución?

Ahora prepárense a escuchar las perlas más grandes:

Los lóbulos frontales de dios
"Los seres humanos tienen grandes lóbulos frontales porque nosotros, solo, fuimos creados a imagen de Dios, que también tiene un lóbulo frontal bastante grande, ya sabes".
Bueno, y si dios también tiene pulgares oponibles, visión binocular, clavículas funcionales es un primate también!


Evolución y moralidad

Carson mantiene la idea extendida en el mundo evangélico que creen en la evolución es una justificación para ser malos con los demás seres humanos.
"Los que creen en la evolución tendrá menos culpa por ser caníbales, si se presenta la situación"*
Hay que señalar que el aceptar el hecho de que las especies cambian con el tiempo y que la selección natural es un mecanismo de la evolución no implica una licencia para el asesinato o el robo. Justamente la civilización humana, en donde la democracia y los derechos humanos han echado raíz, ha tratado de resolver los conflictos de manera pacífica y ayudando a las personas en situación de desprotección.

Sin entender la naturaleza de la ciencia
"La evolución es la corrección política científica"*
La teoría de la evolución, así como la atómica o la cineticomolecular, no son teorías por moda o por corrección política, como dice Carson. Una teoría adquiere ese estatus por ser un conjunto de hipótesis con una amplia base corroborativa. Se aprovecha el momento para decir que ley en ciencias no es más que una explicación igualmente sustentada con una formulación matemática. Esto no lo hace de mayor o menor rango que la teoría.


La naturaleza transicional de la evolución


La evolución de los cetáceos está cada vez mejor documentada.
Curiosamente cuando se le muestra a un creacionista un fósil
transicional este ya no ve un hueco, sino dos.
"No se ha demostrado siempre una especie cambiando en otra especie, a menos que hayan encontrado los restos fósiles del elusivo hombre lagarto, usted puede mantener su fraudulenta "evolución"*
Mentiras monumentales. el cambio en los linajes está muy bien documentado en el  registro fósil. No obstante el diálogo con los creacionistas es un diálogo de sordos. No importa que les presentes fósiles transicionales, ellos siempre verán faltantes y pasarán a desestimar las características intermedias.

Y volviendo a la declaración de Carson ¿qué es eso del hombre-lagarto? La biología evolutiva nunca ha hablado de tal cosa. La transición de los reptiles a mamíferos también está muy bien documentada, pero esas primeras especies mamíferas o protomamíferas no fueron humanos. Una declaración francamente vergonzosa.
"Nadie ha demostrado que una especie cambia a otra especie. Esto debería verse, si es verdad, que la evolución continua actuando. Así que tenemos que ser capaces de encontrar especies intermedias en cualquier punto dado en el tiempo. Debemos ser capaces de encontrar la forma en que van haciendo fila"*.
Anchiornis. Ilustración de hhmi
Pues la evolución si se ha documentado en forma experimental. El caso más documentado es el experimento de Lensky. Otra cosa es que la definición de evolución de los creacionistas dista de ser la manejada en biología.

En el caso de la evolución de las aves hay un repertorio cada vez más rico de fósiles de dinosaurios emplumados que no vuelan, aves con rasgos dinosarianos y aves modernas. Una de estas especies es Anchiornis huxleyi, un dinosaurio corredor emplumado el cual, como su nombre lo indica, es "casi un ave"

En el relato creacionista el dios de la Biblia crea las aves son creadas en el quinto día y los terrestes en el sexto. ¡Al parecer Jehová creó a los dinosaurios emplumados no avianos a la media noche entre ambos días!.

¿La evolución depende de los fósiles?
"Darwin dijo que toda su teoría dependía de los restos fósiles. Él dijo que deberíamos ser capaces de poner en fila desde un organismo unicelular hasta el hombre, por varias millas de largo y simplemente caminar por el sendero de fósiles y ver cómo todo se desarrolló. Dijo que la única razón por la que no tenían los fósiles era porque no eran lo suficientemente geológicamente completo, pero que íbamos a estar en 50 a 100 años. Bueno, eso fue hace 150 años. Todavía no las hemos encontrado. ¿Dónde están? ¿Dónde están los restos fósiles?*
Señor Carson, los fósiles están en los museos. Durante estos 150 años se han encontrado y se siguen encontrando decenas de especies nuevas extintas y muchas de ellas transicionales.

Por otra parte, la evolución biológica se podría seguir sosteniendo así no existiese un sólo fósil. Con los genomas comparados de las especies actuales se puede deducir el parentesco evolutivo. Además que esto se puede corroborar con la anatomía y embriología comparada.


Sin entender la selección natural
"Yo sostengo que pueden ocurrir cambios dentro de una especie. ¿Pero esto es signo de la evolución, o de un creador inteligente que dio a sus criaturas la capacidad de adaptarse a su entorno para no tener que empezar de nuevo cada 50 años? Usted sabe, esto último suena mucho más inteligente que cualquier otra cosa ".*
Claro señor Carson, entonces las adaptaciones de las bacterias a los antibióticos, del virus del VIH a los medicamentos también son obra de su dios. ¡Mucho que explicar!

Ver: La asombrosa selección natural

Ver: Cuatro razones por las que "Dios hizo que la evolución sucediera" no tiene sentido.

*Frases desde la caverna son reportadas por CnsNews.com

Y así por el estilo la mayor parte de los candidatos republicanos que desean dirigir la primera potencia mundial.

¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario