lunes, 16 de mayo de 2016

Entrevista al profesor acosado por ser ateo

Hace poco compartimos la noticia de que un docente oficial de filosofía en Colombia era objeto de una solicitud de censura nacida en el púlpito de una iglesia católica. Padres que se sentían heridos en su fe por una cátedra libre a sus hijos fueron donde el sacerdote donde se gestó un misiva al colegio Simón Bólivar.

Los padres más fervientemente católicos y algunos directivos docentes pedían que el maestro no comentara jamás que era ateo y que no hiciese "proselitismo ateo". Curiosamente el proselitismo se evidenció en el lado católico, al mostrarse que el colegio pide este mes de mayo suspender clases cada día hacer rezos a la virgen, permitir que sacerdotes entren a la institución pública a entusiasmar a los estudiantes a seguir una carrera sacerdotal, además de varias imágenes católicas en la institución.

Varias ONG de Colombia, como la Asociación de Ateos de Pereira, la de Bogotá, Antioquia y Bogotá Atea, dirigieron derechos de petición al Ministerio de Educación Nacional, a la Secretaría de Educación del Huila y al mismo colegio para que cese todo intento de censura y posible discriminación.

Ver también "Carta abierta al docente Miguel Trujillo, en Garzón Huila"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada