sábado, 26 de noviembre de 2016

Dona un libro racional

Los ateos de Bogotá han lanzado una campaña para ayudar a divulgar ciencia y escepticismo entre los jóvenes de la capital colombiana. Por medio de donaciones llevarán libros a instituciones con programas de lectura libre para fomentar la ciencia y la razón.

Texto de la campaña

¿En qué consiste la campaña?
Ayúdanos a fomentar la ciencia y la razón. Si deseas colaborar puedes comprar un libro de ciencia, divulgación científica, escepticismo y pensamiento racional, acorde para edades escolares y jóvenes. Estos libros serán entregados por la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo y la Asociación de Ateos de Bogotá a un par de instituciones educativas distritales que adelantan proyectos lectores con sus estudiantes.

¿Por qué es importante esta campaña?
Nuestra sociedad tristemente tiene altos niveles de analfabetismo científico y proliferación de pseudociencia, superstición e irracionalidad. Por medio de la lectura se puede ayudar a muchos niños y jóvenes a tener una perspectiva racionalista de la vida. Tú aporte será decisivo para muchos chicos.

¿Dónde puedo conseguir los libros?
Hay librerías en Bogotá que tienen libros de ciencias para niños. Temas como dinosaurios, volcanes, astronomía, animales, geología y similares, son adecuados para chicos de tercero a grado sexto. Libros de escepticismo y de autores como Carl Sagan y Christopger Hitchens también son recomendables.

Librerías generales como La Panamericana cuenta con libros de ciencias adecuados para niños de primaria a grado sexto. La Librería Nacional, la Librería Lerner y la del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 N° 5-60) cuentan con una colección de divulgación científica y racional mucho más grande.


¿Cómo hago llegar mi donación?
Después de comprar tu libro contáctanos al teléfono 314-2630285 o al correo bogota@ateos.co allí nuestro coordinador de campaña, Jorge González gestionará la recolección de tu libro. Recibiremos donaciones desde noviembre del 2016.

¿A dónde irán los libros?
Haremos una primera entrega en febrero de 2017, una vez iniciado el año escolar, a un colegio que tiene implementado un programa de lectura voluntaria. Usted como donante recibirá por correo una notificación de a qué entidad y cuándo fue entregada su donación. Por nuestro fanpage informaremos del evento de entrega.

Compartimos a continuación unas fotografías de algunos libros disponibles en la librería del Fondo de Cultura Económica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario