domingo, 18 de diciembre de 2016

Ateos presentes frente a las marchas antiderechos de los cristianos

Los fundamentalistas evangélicos se han unido en toda Latinoamérica para oponerse al avance del reconocimiento de derechos para las minorías sexuales. Marchas en Colombia, México, Honduras y Perú en los últimos meses y con mensajes y estrategias similares buscan presionar contra la igualdad.

El turno más reciente fue para Lima, en donde los grupos evangélicos, pentecostales, carismáticos y católicos se han unido al frente del Ministerio de Educación para pedir que se saque de la revisión curricular el enfoque de género. Cabe señalar que los grupos antiderechos se refieren a esto como "ideología de género" como un paraguas bajo el cual se oponen a que se enseñe de manera positiva sobre la aceptación de las minorías sexuales y se oponen a los avances que en algunos países se han alcanzado (casos de México y Colombia) e impedir que se alcancen en otros (Perú, Honduras, etc.).

En algunos de estos plantones se han manifestado ateos, feministas y secularistas que recuerdan la necesidad de estados laicos. En el caso peruano ha sido la APERAT Asociación Peruana de Ateos y la Sociedad Secular Humanista del Perú quienes se han presentado a estos plantones ha dejar ver su oposición a los deseos clericales de los religiosos.

"Fuera la religión de las aulas" cartel de Iván Antezana.
"Los evangélicos y católicos no tienen forma de presentar de manera lógica una oposición a cosas que ya la OMS ha dicho, como que la homosexualidad es una enfermedad, entonces se inventan este término de "ideología de género" para arropar todos sus prejuicios homofóbicos y machistas y su deseo de imponer la Biblia en las escuelas públicas", señaló Iván Antezana de la Sociedad Secular Humanista.

Cabe señalar que el día 16 de diciembre, día que se llevó a cabo la marcha en Lima, ya el ministro de educación Jaime Saavedra había sido censurado por la oposición fujimorista la cual se ha aliado con las iglesias evangélicas. Algo similar ocurrió en Colombia donde el sector de extrema derecha del Centro Democrático (uribismo) en alianza con las iglesias evangélicas fueron a presionar por el retiro de la ministra de educación colombiana Gina Parody por la revisión de los manuales de convivencia (reglamentos escolares) a fin de que no hubiese discriminación a adolescentes gays, lesbianas y trans.

Les dejamos unos vídeos tomados en la marcha limeña. Uno en el que se entrevistan a unos creyentes, en otro a los activistas laicistas y un último en el que se entrevistan a unos estudiantes que pasaron por la marcha.


Creyentes comparan el enfoque de género con "adoctrinamiento hitleriano"




¿Qué opinan los ateos y laicistas sobre la arremetida evangélica antiderechos?





¿Qué opinan los estudiantes? Los directamente afectados.



¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada