viernes, 29 de mayo de 2009

Descaro mayúsculo o de como un cardenal suaviza un escándalo de pederastia

El cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, expresó su opinión sobre los abusos sexuales ocurridos sistemáticamente en colegios católicos de Irlanda, revelados la semana pasada. En ella, no manifiesta que su secta –la católica- entregará a los curas pederastas a la justicia civil. Nada de eso. Cañizares ha suavizado las violaciones hechas por miembros de su secta durante 60 años con las siguientes palabras:

"No es comparable lo que haya podido ocurrir en Irlanda en unos cuantos colegios con lo que está ocurriendo con el aborto, con más de 40 millones de seres humanos que se han destruido legalmente"

(Ya en el blog Sindioses habiamos comentado el informe de los abusos en Irlanda )

Las anteriores declaraciones fueron hechas el miércoles 27 de mayo a la cadena de televisión TV3. Si bien es cierto que el cardenal pidió “perdón” y considero “totalmente condenables” por las violaciones, ya sabemos la forma como la Iglesia maneja estos asuntos: traslada al pedófilo de parroquia y todos a guardar un santo silencio!

Respecto a las palabras del cardenal mi asombro es mayúsculo, por tan enorme descaro. ¿No le da vergüenza a este ensotanado con las victimas de los vejámenes de los pederastas? ¿Cómo se le ocurre a este señor equiparar una acción tan vil, y que genera sufrimiento, como la violación, con otra que al darse antes de la formación del sistema nervioso no genera dolor ni sufrimiento, y que en muchos casos evita problemas mayores como traer al mundo a un niño con graves deformaciones? ¿Y qué es eso que en unos cuantos colegios? ¿Es que no se enteró del informe que calificó el problema como “endémico” de la Irlanda católica? Solo la religión provoca un trastorno en el análisis como el padecido por el cardenal Cañizares.

A las declaraciones del Cardenal respondió la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien consideró como "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto. Para la funcionaria pública, las declaraciones del cardenal "son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra". "Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad, afectan a una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo", aseguró la ministra.

En la entrevista Cañizares defendió la postura del Papa en su oposición al preservativo como medio de lucha contra el SIDA.

Cañizares aprovechó la entrevista para arremeter contra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "debilitar los cimientos de una misma sociedad". Pero, ¿qué tiene tan molesta a la Iglesia católica con el gobierno? Recordemos que el gobierno socialista de Zapatero ha ayudado a crear leyes que permiten el matrimonio homosexual, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, el divorcio express y la asignatura de Educación para la ciudadanía en la currículo. El último ingrediente de la discordia se dio el pasado jueves 14 de mayo cuando el gobierno aprobó en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley que permite a las mujeres interrumpir su embarazo sin tener que cumplir necesariamente con alguna de las tres condiciones que se les imponían hasta el momento: violación, malformación del feto o daño físico o psíquico de la madre. En este anteproyecto, se determina que la interrupción de la gestación sólo se puede realizar antes de la semana 14. A partir de allí, y hasta la semana 22, el aborto sólo se podrá llevar a cabo si existen malformaciones en el feto o si el embarazo representa un riesgo físico o psíquico para la mujer. El gobierno socialista también contempla que se reforme la Ley de Autonomía del Paciente para que las adolescentes de 16 y 17 años puedan decidir abortar sin la autorización previa de sus padres o acudientes.

Bueno, volviendo a las declaraciones de Cañizares, el cardenal recalcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".

¿Será que lo que le molesta es que esta cultura nueva no tenga a la cabeza a la ICAR como lo hizo Franco?

¿Y a usted que reacción le producen las palabras del cardenal de Toledo?

5 comentarios:

  1. La declaraciones del cardenal son congruentes con sus principios:

    Según la doctrina católica, un superser pone un fantasmita entre el óvulo y el espermatozoide en el momento en que uno y otro se unen.
    Resulta que ese fantasmita es en realidad la persona misma (el cuerpo no es más que un molesto accesorio), y permanece completo e idéntico por los siglos de los siglos, desde el momento de la concepción. Por consiguiente, tanto valor tiene ese "soplo divino" cuando se encuentra dentro de la primera célula, como cuando uno es niño o adulto. Si a esto añadimos que el asesinato es un pecado más grave que el abuso de menores, entonces está claro que destruir una microscópica célula
    embrionaria es más grave que violar a un niño.

    A este tipo de conclusiones se llega, con lógica implacable, cuando se parte de premisas absurdas, de la pura superstición (otros lo
    llaman "religión").

    Sin embargo, en otros terrenos las autoridades eclesiásticas no son tan rigurosas y congruentes: piden que el Código Penal contemple el aborto como homicidio y castigue a las mujeres que lo practiquen con la cárcel, pero jamás han entregado a un cura pederasta a la Justicia ordinaria. Eso prefieren arreglarlo entre ellos, por el procedimiento canónico, castigándolos con una reprimenda y un traslado de parroquia.

    Las declaraciones del cardenal Cañizares retratan muy bien a este tipo de gente. Ya dijo alguien que "todos tenemos pájaros en la cabeza,
    pero sólo los obispos los confunden con el Espíritu Santo". Lo malo es que esos pájaros son los que se les mete en la cabeza a los niños en los centros escolares, con el consentimiento de los padres y la financiación del Estado.

    Javier Fdez. Retenaga

    ResponderEliminar
  2. Desde luego toda una declaración de intenciones y de pensamiento. Se ve de qué pie cojea este personaje... La jerarquía católica es una institución que constantemente pide transparencia a otras instituciones, pero que no ha querido dar cuenta de los abusos que se cometen en su interior. De este modo, la Iglesia se ha convertido en un espacio idóneo para la impunidad: los violadores tienen fuero y protección por parte de la jerarquía. Me dan auténtico asco, horrorosas bestias repugnantes.

    Björn

    ResponderEliminar
  3. Cañizares debería pedir perdón a los millones de niños y niñas que en casi todos los países del mundo han sido victimas del abuso sexual por parte de sacerdotes, religiosos y religiosas de la Iglesia Católica.

    Como pastor de una iglesia con un cargo importante en ella, Cañizares debería ser conciente del cargo que ocupa y la responsabilidad ética y moral que se espera de alguien de su jerarquía. Lamento que bajo la excusa de que el primer derecho es el derecho a la vida se continúe vulnerando a quienes ya han sido víctimas y sufren actualmente el daño emocional que de una violencia sexual se derivan.

    Manuel Antonio Velandia Mora - Alicante - España

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo opino yo, son unos hipócritas serpientes venenosas que no les importa un bledo el dolor de un niño abusado ni el de una mujer abusada que lleva en el vientre un niño no deseado. En qué los ayuda a esos adultos que crecieron miserablemente en Irlanda tales declaraciones? en nada como siempre ocurre con esta iglesia farandulera.

    ResponderEliminar
  5. Claro que no es comparable. El abuso por parte de los sacerdotes es una barbaridad y un delito que debe ser penado. El aborto sin embargo es una decisión de la mujer embarazada que debe poder tomar en libertad.

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar