jueves, 4 de junio de 2009

La fe y la moral errónea

La publicación de una segunda serie de fotos del padre Alberto Cutié con su novia, por parte de la prensa amarillista, hizo que el sacerdote se presentara en una rueda de prensa en la que anunció su marcha de la Iglesia Católica para pasarse a la Iglesia Episcopal, una derivación de la Iglesia Anglicana, en la que podrá casarse.

La nueva Iglesia del famoso padre de la televisión difiere de la Católica en que no creen en la infabilidad de Papa, no creen en la transubstanciación, o que el pan y el vino se transforman mágicamente en la carne y la sangre de Jesús. Tampoco creen en la “inmaculada concepción” de María, ni que ella ascendió al cielo tras su muerte. Los episcopalianos tienen menos absurdos que tragarsen. En la Iglesia Episcopal los sacerdotes pueden casarse, hay ordenación de mujeres como sacerdotes y obispos (¿o debería decir sacerdotisas y obispas?). De hecho la máxima autoridad de esta iglesia fue por nueve años Katharine Jefferts Schori.

También esta Iglesia ha sido foco de la atención de los medios, por sus políticas liberales. En pasados día el obispo de Vermont, Thomas Ely, dio su apoyo a los matrimonios civiles de personas del mismo sexo. En la misma dirección se pronunció el obispo de Iowa, Alan Scarfe. A esta iglesia también pertenece el obispo Gene Robinson, quien fue el primer obispo abiertamente homosexual de New Hampshireesta en esta iglesia . Robinson vive con su pareja desde hace más de 17 años, y ha criticado al Papa de misoginia y homofobia.

El famoso padre Alberto, ahora episcopaliano fue tomado como una valiosa adquisición por la Iglesia Episcopal. De hecho la prensa mencionó que “parecía la presentación de una estrella del fútbol que ha cambiado de equipo”. El obispo episcopal del sur de Florida, Leo Frade mencionó que Cutié llevaba año y medio de "negociaciones" con su Iglesia episcopal. En el pasado reciente, cinco sacerdotes católicos se han pasado a las filas episcopales, pero ninguno de esos casos había robado tanto la atención de la prensa.

Sin embargo, al otro lado, el clero católico estaba echando humo. El arzobispo John C. Favalora dijo estar "decepcionado", y lo consideró a Cutié ya separado de la Iglesia Católica Romana "al profesar fe y moral erróneas". Vaya, que arrogancia! Y por otra parte, habría que preguntarle al arzobispo Favarola si sintió la misma sensación de decepción con el informe de abuso de menores perpretados y ocultados por miembros de la ICAR en Irlanda por 60 años.

Favarola prosiguió, "El padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa a vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en su ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación". “Sus acciones no pueden ser justificadas con sus buenas obras. Han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Archidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes y han creado una división entre la comunidad ecuménica y en general".

Como quien dice célibe de por vida, quiera o no. No solo el matrimonio católico parece indisoluble, el celibato y la tozudez católica también lo son.

La comunidad racionalista ve este episodio como un descontento cada vez mayor de las personas con dogmas absurdos como el celibato, que en palabras de muchos, si es en verdad contra natura. Por otra parte, no deja de parecerme extraño tanto descontento por parte de la ICAR con que un cura desee casarse, y que no dedique el mismo empeño en entregar a las autoridades civiles a los pederastas, verdaderos monstruos, estos sí. También les recomendaría que dejaran de mostrar tanta arrogancia como lo hizo el arzobispo de Miami, con su afirmación en la que afirma que la ICAR es aquella institución que profesa la fe y moral verdadera, mostrando la naturaleza impositiva, conservadora e inquisidora que ha caracterizado a esta religión a lo largo de los siglos.

¿Y usted qué piensa?

12 comentarios:

  1. Israel Gutiérrez4 de junio de 2009, 17:50

    Bueno, que el padre Cutié haga lo que quiera, es un hombre libre. Sus compromisos, incluidos los que contrajo con su dios, los cumplirá si le viene en gana o no.

    ¿Por qué recomendar algo a la ICAR? lo del padre ese es un asunto interno, si regañan al Cutié ese pues que lo hagan, era uno de sus agremiados. Allá ellos si profesan o no tener la fe y moral verdadera, es asunto de ellos y de quienes les crean.

    Eso sí, que entreguen a los pederestas a la autoridad y que la autoridad los castigue. Hay asuntos que dejan de ser internos pues competen a toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Es logico que cualquier iglesia protestante recibiria a Cutié con los brazos abiertos, el cura este es una maquina de hacer dinero. La iglesia en la que se presento como estrella de futbol estaba llena como nunca, cuanto dinero libro de impuestos es eso?

    Ahora, si el tipo ofendio a la iglesia católica, pues estoy de su lado. Esperemos a ver que opina y que comentarios hace porque es como el Oprah de los latinos en Florida.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, cerca de ni ciudad (en un pueblo vecino) un cura renunció como tal porque se piensa casar. Recibió el apoyo total de su comunidad.

    Es hora que este absurdo del celibato (entre otras muchas) se termine y blanqueen la situación.
    Conozco casos de gente que se mete de cura por un resentimiento a algo en particular... buscando en el celibato un refugio.

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que la Iglesia Católica y la Episcopal se estén peleando por un fornicario.

    Yo no tengo problemas con que el Padre Alberto tenga sexo con quien quiera. El problema lo tengo con los estándares de los líderes cristianos.

    A los congregantes les exigen pureza y les hacen sentir culpables por pecadillos que ni se comparan a las acciones de los curas, desde abusar menores hasta tener amores prohibidos.

    ResponderEliminar
  5. yo opino que que si el padre alberto quiere cambiarse de iglesia, que se cambie, esta en su derecho, ahora, que si la iglesia catolica dice que lo que a hecho es un pecado gravisimo y que no excomulgue a pederastas me parece una tonteria, tambien el que digan que la iglesia episcopal esta equivocada solo porque dicen y hacen cosas dieferentes a ellos

    ResponderEliminar
  6. Estamos en un blog A T E O y me parece que Ferney hace una apasionada defensa de la Iglesia
    Episcopal. estoy de acuerdo que el catolicismo es obsoleto, bueno, creo que todo el mundo esta de acuerdo (no conozco a nadie que cumpla su doctrina) pero acogerse a una doctrina solo por conveniencia me parece algo despreciable.

    ResponderEliminar
  7. La vida del sacerdote Cutié viene a demostrar lo sano que es el sexo. Le han bastado unas cuantas relaciones sexuales para que se le abra la mente y deje de creer en patochadas como la transubstanciación y la virgindad de la virgen (valga la redundancia). ¿O es sólo un falsante que nunca ha creído en estas cosas? Yo apuesto por lo segundo; ningún sacerdote se cree sus propias mentiras.

    http://azotededioses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno estare revisando este blog, de seguro encontrare mucha informacion.

    Algo que estoy divulgando es el "Libro prohibido del cristianismo" en verdad es muy bueno.

    Saludos...
    ShAdOwDaRkSoUl®

    ResponderEliminar
  9. Jimbo, no estoy haciendo una defensa de la Iglesia Episcopal, solo que creo que está tiene menos "opio doctrinal y retrógrado" que la Católica. Y en cuanto al comentario de Lorena, en que califica a Cutié es un fornicario, diciéndolo como si tener sexo fuera un delito. El sexo no es un pecado, como la ICAR lo plantea. La acción de Cutié no es reprobable, pues tener novia es algo totalmente natural. Reprobable seria que estuviera con una o un menor de edad, o que fuera violador. Aunque si hubiera sido este último caso, como lo fue Don Marcial, hubiera sido encubierto por la Iglesia, para evitar el escándalo. Lo que la ICAR más le molesta, en el caso Cutié, es que uno de los suyos haya renunciado a esta prehistórica institución ante los medios.

    ResponderEliminar
  10. Que un hombre quiera a una mujer y desee casarse es lo más normal del mundo, como la iglesia católica tiene esa norma del celibato expulsa a quienes no cumplan sus exigencias, lo que me parece ridículo y absurdo es que a un señor se le ocurra decir que violar a un niño es menos grave que abortar, y es indignante que no le hayan impuesto una sanción. La ICAR tiene ese problema de la doble moral: castiga a quienes conviene y cuando conviene.

    ResponderEliminar
  11. Ferney, ¿Defiendes al padrecito porque tiene novia o simplemente porque renunciò a la Iglesia Catòlica? Creo que nos salimos de lo màs trascendental. A no me interesa la vida sexual del tipo, si quiere sexo con su novia, con su hermana, o con un amigo, muy su gusto. La podredumbre esta en que arrastre cobijado en su fe cristiana a tanto incauto.

    ResponderEliminar
  12. Se debería señalar además la incapacidad del padre Cutié de tener un criterio más formado y desechar a la Iglesia no solo por privarlo de ser el hombre sexuado que es, si no abandonarla por impedirle pensar libremente de verdad. El cree que es libre por que se ha vuelto episcopal. será libre cuando entienda que no hay infierno que le espere y que no tenía que rezar con tanto miedo que le infundìan

    ResponderEliminar