sábado, 10 de octubre de 2009

Adán y Eva en campaña contra uniones gay

El estado de Washington, no la ciudad capital, sino el estado que se encuentra en la costa occidental limitando con Canadá, decidirá por medio de un referendo el otorgamiento de derechos civiles a las parejas del mismo sexo, aunque no contará con el nombre de matrimonio.

La ley 5688, que reune estos derechos, ha recibido una fuerte oposición por parte de los cristianos fundamentalistas del estado, y tras convocar a un referendo para rechazar la ley 5688, han utilizado a los personajes bíblicos de Adán y Eva en una cuña publicitaria para televisión con el fin de convencer a los electores.

En el estado de Washington el 67% es cristiano, siendo el 45% de la población es protestante. Un 24% de la población no pertenece las iglesias protestantes históricas (luteranismo o presbiterianismo), sino que hace parte del movimiento cristiano fundamentalista caracterizado por eventos másivos y teleevangelismo, además de la ferrea oposición a la enseñanza de la biología evolutiva, la investigación con células madre, y la adopción de leyes de uniones civiles de personas del mismo sexo. Los no religiosos en este estado son el 27%.

Como comentaba en la nota "Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Estebán", la historia bíblica de la creación sigue siendo argumento para la oposición al reconocimiento de derechos legales para las parejas homosexuales.

Uno de los aspectos curiosos de la propaganda es que los personajes del Génesis aparecen con túnicas largas y blancas, y no con la desnudez que describe el primer libro de la Biblia, ni con la tradicional hoja de parra, con que los pintores del Renacimiento cubrieron la genitalia de los míticos "primeros padres".

Otra curiosidad es que en el video se puede ver a un apacible tigre observando mansamente a Adán y Eva, que para variar son de raza blanca. Los cristianos fundamentalistas creen que la muerte solo entró al mundo tras el pecado original, razón por la que los tigres, leones, tiburones, Tyranosaurus rex y águilas fueron vegetarianas. Quizás esos largos colmillos eran para que no se les escaparan las peras, y las muelas carniceras para rebanar rábanos. Quizás las largas uñas de las águilas fueron diseñadas para agarrar con presición alguna mora huidiza. Para el tiburón no se que se me ocurre.

Es francamente desconcertante como los creacionistas olvidan todo aquello que no cuadra con sus ideas -como las redes tróficas y las adaptaciones de los depredadores- con tal de defender el mito creacionista del Génesis.

Volviendo al tema del referendo del estado de Washington, no veo porque deba consultarse a todo los ciudadanos sobre los derechos de una minoría. Pues en ningún punto la aprobación de las uniones civiles hacen daño a los demás ciudadanos. ¿Consideraríamos apropiado que se hiciera un referendo para definir si un grupo indígena puede utilizar su lengua nativa, o si le permitimos a los afrodescendientes usar el autobus con los demás ciudadanos?

He aquí el video de Washington:



Como se sabe la Biblia contiene un montón de normas, muchas de ellas absurdas y anticuadas. Pero los pastores hacen una selección cuidadosa de aquellos pasajes que su predican a menudo. El siguiente video muestra una escena de "The West Wing" en la que se toca este aspecto:



¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Segun mi opinión lo que la iglesia añora es el poder que tenia en la "Edad Media". Solo quiere llamar la atención.

    ResponderEliminar