lunes, 8 de marzo de 2010

Colegio católico rechaza infante de preescolar por ser hijo de lesbianas

El "Colegio Sagrado Corazón de Jesús" de Bouder, Colorado, ha negado la matrícula de un niño de preescolar en su institución porqué es hijo de una pareja de lesbianas.

El niño ya había cursado un grado en esta institución, pero el colegio del sagrado corazón decidió impedirle continuar en este al saber que el menor era criado por una pareja de mujeres que son pareja estable.

Según la institución, admitir al infante no es posible según las políticas institucionales. Tal rechazo ha llevado a una gran conmoción en Denver. Muchos padres de familia, e incluso docentes en anonimato, han manifestado su solidaridad con el hogar homoparental.

Según la arquidiocésis de Denver los padres de los estudiantes de colegios católicos deben seguir sus (ridículas) creencias. Me pregunto entoncés si la ICAR investigará a los padres de todos sus alumnos para saber si solo copulan utilizando anticonceptivos naturales, rechazando el condón y la píldora anticonceptiva, y si todos ellos creen también que tras la palabrería magufa de un sacerdote una hostia se transforma en el cuerpo de Jesús.

Sin embargo, en la mente de muchas personas queda la pregunta de por qué estas mujeres no escogieron mejor una institución no religiosa, o laica, para educar a su hijo. No tanto para evitarse la discriminación por la que la ICAR es famosa, sino para evitar que su hijo crezca recibiendo como clases una serie de dogmas tontos y sinsentido.

¿Y usted qué opina?

7 comentarios:

  1. Aunque es un acto de discrinación. Lo mejor que le pudo haber sucedido es que lo hayan rechazado, tal como ha ocurrido. Pues una educación cristiana, la que con toda seguridad iba a recibir no era, en ningún sentido, la mejor para él.

    La educación cristiana está ofreciendo una visión deformada de la vida y que muchas veces termina con este tipo de cosas, con discriminación, sectarismo y violencia ideoloógica.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me pregunto, como Ferney, qué diantres estaban pensando las madres de este chico al meterlo en una institución religiosa. La respuesta ha de ser que, pese a que la retrógrada ICAR las rechaza por amar según su esencia, ellas siguen adhiriendo a los ridículos postulados de su fe.

    En fin. Sólo podemos aspirar, me parece, a un futuro en el que estas cosas ya no pasen, pero no porque no haya discriminación (es improbable que una institución calcificada como la ICAR cambie de opinión en algo) sino porque ya no quede gente que crea en semejantes paparruchas.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los anteriores comentarios. Me alegro de que le hayan rechazado. Aunque sea discriminación, mejor que reciba una educación pública (que seguramente es de mala calidad) a que reciba una educación dictatorial y llena del odio de la doctrina cristiana.

    ResponderEliminar
  4. Ahora.. la educación pública nortemericana me cuentan está en un nivel tan malo, que podría deducir yo, que las madres del niño pensaron que al menos era preferible un colegio católico a una escuela pública. Aún corriendo el riesgo.

    Un ejemplo... tengo familiares en Orlando, que colocaron a sus hijos en escuelas católicas por lo mencionado antes, y porque como son "beanies" deben ser católicos (y son católicos, nadie es perfecto, XD XD,como se los digo en las reuniones familiares.. que ya no me invitan).

    También es conocido en mi país el caso de una personalidad de televisión "salida del closet" ( porque acá era un secreto a voces.. la doblemoral, ustedes saben..) que explica que estudio en un colegio del Opus Dei "un poquito represivo" XD XD sarcásticamente,.. pero sin tenerle rencores y aprovechar lo que lepareció bueno - el resto.. pues a tirarlo por sobre el hombro.

    Acá en Perú, cualquier colegito que abre más por negocio que por vocación toma el nombre de un "santo" (católico), impone "enseñanza de valores" y no enseñan nada bueno realmente. Piensan que con llenar de rezos diarios y llevar un cura una vez por semana les enseñan "valores".

    De verdad, si algo bueno hay que sacar de la experiencia no es escoger el menor de los males, si no a aspirar a mejores alternativas. Como educación pública completamente laica y de calidad. Y con verdaderos valores cívicos que no arrastren los viejos prejuicios religiosos.

    Aún no tengo descendencia, pero la verdad no tener alternativas buenas para los niños en mi país me desanima bastante de tenerlos.

    ResponderEliminar
  5. Daywalker, ¿seguro que la educación pública es tan mala, comparada con la privada? ¿Son malos los contenidos o simplemente se quejan porque no tienen las últimas computadoras? Ten cuidado de que no se quejen de lo público sólo porque en los EE.UU. el Estado es el demonio...

    ResponderEliminar
  6. Asi es, Marcelo. Y me refiero al contenido curricular. Es más.. ese contenido está a elección del alumno - claro la libertad de elección no es mala, pero muchos optan por los cursos mas simples, a los cuales el Estado da la misma importancia. Osea, un curso deportivo puede tener el mismo peso que química, historia, matemáticas.

    Y no es novedad que el régimen de Bush recortó presupuesto de Educación para destinarlo a su cruzada.

    Sin contar que muchos consideran a los colegios privados más seguros para sus hijos que los estatales.

    Bueno... si te contara lo que hace el Estado Sueco por mi familia residente en cuanto a educación, ... es off topic. (Educación laica... yeah ! )

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Marzeñuk10 de marzo de 2010, 15:17

    Lo que le ocurrió a esta pareja es lógico y es algo que deberían habérselo esperado. Es la actitud habitual de la iglesia, por que así actúa. Lo que extraña un poco es por qué pusieron a su hijo en una institución educativa religiosa y no en una pública. ¿Será por que creen que la educación en la escuela pública es deficiente? ¿Tendrán tal vez la idea de que la iglesia les aceptaría, olvidándose de que la ICAR echa de sus colegios a los profesores que están divorciados o viven en pareja sin casarse? ¿Algún trauma psicológico que rondaría por la cabeza de las madres que quieren ser aceptadas por la ICAR, tal vez para lavarse la "culpa" de ser lesbianas? Como no conocemos los detalles de esa familia, estas son simplemente elucubraciones.
    Esto me hace acordar un caso que ocurrió en España, no me acuerdo exactamente cuando, de una pareja de hombres a los que el cura de la iglesia a la que concurrián les negó tomar la comunión por que era pública la relación de ellos. Se quejaron y digo yo, ¿qué esperaban ellos de una institución reaccionaria, homófoba y misógina?

    ResponderEliminar