lunes, 8 de marzo de 2010

Pisados por el hombre de Dios

En la India el hinduismo y la religión en general tienen un peso muy importante en la sociedad.

Afortunadamente desde la fundación de la Asociación Racionalista de la India, y el fuerte trabajo de Sanal Edamaruku, se han desenmascarado muchos timadores que usan la religión y la ignorancia para lucrarse.

El siguiente es el reporte de Rationalist International:

Aunque Katihar al este de Bihar se enorgullece de su Colegio Médico, hay millones de personas que viven en los poblados cercanos que no buscan el tratamiento médico moderno para sus niños cuando enferman. Se someten al "hombre de dios" local, quien clama tener poderes mágicos que curan cualquier cosa, desde la malaria hasta la desnutrición. Baba Jamun Yadav convenció a los pobladores locales analfabetas y pobres que él era capaz de transferir energía divina a través de las plantas de sus pies para combatir las enfermedades de los niños. Y ellos permitieron que él realizara sus rituales bárbaros.

Un equipo de camarógrafos de canal Indian TV channel Headlines Today capturó escenas terribles del loco "baba" brincando brutalmente sobre los tiernos cuerpos de los indefensos niños. Puso su peso completo en un pié sobre los muslos y genitales del niño, y el otro pie en el cuello, ahogando los gritos de terror mortal hasta que casi sofocarlo.

Esto es tortura de niños en el nombre de la religión. Pero nunca nadie detuvo al "hombre santo" - ni los creyentes, ni la policía ni las autoridades. Supuestamente estas crueldades han estado ocurriendo por más de veinte años. El perpetrador incluso está ganándose la vida con ellas, ya que los inocentes pobladores le otorgan regalos y dinero en agradecimiento por sus 'bendiciones'.

Nadie sabe cuántos bebés han sufrido heridas mortales, quienes tarde o temprano fallecieron como resultado de su 'tratamiento'. Y nadie sabe que profundas heridas psicológicas y cicatrices les haya causado a los sobrevivientes estas temibles experiencias..

En un programa en vivo de Headlines Today, Sanal Edamaruku hizo un llamado para detener inmediatamente esta locura y para ejercer acciones en contra del 'hombre de dios'. Acusó a las autoridades por tolerar estos crímenes en el nombre de la religión o por conveniencia política.

Durante el programa, presionado para hacer una declaración, el Ministro de Salud de Bihar se rehusó a tomar acciones ya que las tradiciones y la religión estaban involucradas. Nikhil Chaudhary, miembro del parlamento Hindú (de los nacionalistas BJP Hindú), elegido por Katihar en donde esto sucedió, dijo: si la gente se beneficia de éste ritual, tienen el derecho de realizarlo. Él no dudó en defender esta barbarie como una tradición respetable de la localidad. Así lo hizo también Shankaracharya swamy, líder espiritual y sacerdote principal de Kashi Sumeru peeth. Sanal Edamaruku, le solicitó por teléfono, que utilizara su inmensa influencia entre los creyentes para que le pusieran fin a esas peligrosas supersticiones.

El programa tuvo un enorme impacto. En menos de 24 horas, el hombre de dios fue arrestado por tortura infantil.

La siguiente es la versión breve del programa televisivo en inglés



Invitamos a los lectores a conocer más sobre la obra de la Asociación racionalista de la India en nuestro ensayo "Un triunfo para el racionalismo en la India", publicado en la página principal de Sindioses.org

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario