jueves, 4 de marzo de 2010

Arzobispo mexicano relaciona los terremotos con castigo de Dios por matrimonio homosexual

La historia mítica de Sodoma y Gomorra, en la que el dios Jehová hizo llover fuego ya azufre, sigue viva en la mente de muchos religiosos. Con frecuencia los religiosos acuden al argumento de la "ira de Dios" para oponerse a medidas liberales como los anticonceptivos, el aborto en casos de violación, el matrimonio homosexual, la eutanasia de libre elección, y la retirada de la religión como asignatura escolar.

Ya Pat Robertson había achacado el devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití a un supuesto pacto con el diablo hecho por haitianos en 1804. Ahora el turno, para infundir temores medievales y decir estupideces, le correspondió al arzobispo de León en México. El prelado José Guadalupe Martín Rábago relacionó las catástrofes naturales con "las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia", haciendo clara referencia al matrimonio homosexual que fue aprobado en el Distrito Federal

En rueda de prensa el líder católico afirmó que: “Ante la violencia, el odio, la venganza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos con los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto?”

Ignora el arzobispo de la ciudad más poblada de Guanajuato, que los terremotos más graves que han acontecido en lo corrido de este año se han dado en países que no tienen legalizado el matrimonio homosexual. Es más, en Chile, el presidente electo Sebastián Piñera, pactó con los evangélicos prohibir esta unión civil, al igual que la eutanasia y cualquier tipo de aborto.

"¿No nos está hablando el señor?" Preguntó el ensotanado. Claro que no. Los terremotos son fenómenos naturales que tienen que ver con la estructura de la corteza terrestre. Siempre se han presentado, aún antes que el priemer homínido pisara la tierra o se hamacara en la ramas de los árboles, y se seguirán dando mientras las placas tectónicas se sigan desplazando.

Nada le importan a las fallas geológicas las prácticas copulativas y los sentimientos románticos de unos primates recien llegados al planeta, al igual que poco le debería importar a la iglesia lo que los ciudadadanos que no son católicos hacen bajo las cobijas. Debería si importarles el "terremoto" de inmoralidad que muchos de sus sacerdotes han hecho con menores de edad.

No nos está hablando el Señor, porque de existir y poderse expresar con la especie humana, encontraría una forma más ética para dar a conocer sus deseos, sin que paguen justos por inocentes, y que no deje duda de su mensaje, ni de su benevolencia.

Se hace urgente que alguién le haga llegar a Monseñor un libro de climatología y otro de geología, para que el prelado comprenda porque se produce la lluvia, las temporadas invernales, las subsecuentes inundaciones y también los terremotos. O más simplemente que le envién a su correo los enlaces sobre estos temas que hay en la Wikipedia, para que deje de decir tantas estupidices en pleno siglo XXI. ¿Qué es eso de que dios nos habla por la lluvia? Esto es la caverna.

¿Que nos está diciendo con todo esto?, continuó monseñor. Pues nada. Lo que esta declaración si nos dice es que la religión es una gran tranca para le mente. No veo ninguna diferencia entre estas declaraciones con las que hacían los antiguos aborígenes del Pacífico Sur en el que veían en cada erupción volcánica una manifestación de la ira de sus dioses. Esta declaración nos dice que la moral que la ICAR quiere imponer es una basada en el temor al castigo, y que un requisito para ser un alto jerarca de la Iglesia es ser un caradura y desear contra viento y marea imponer su moral a toda nación donde tengan Conferencia Episcopal, sin importar que no todos estén de acuerdo con sus postulados.

Y claro quedaría que de haber un dios castigador empezaría con las sedes eclesiásticas de la Iglesia que ocultaron y protegieron a Marcial Maciel y Nicolas Aguilar, grandes pederastas protegidos por la ICAR en México.

¿Y usted qué opina?

9 comentarios:

  1. Breve corrección: es Martín Rábago, conocidísimo ultra de la ICAR mexicana y que nunca pierde una oportunidad para proferir sus burradas, muy a la Robertson. (hay otros tantos más, también)

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, es lo que ocurre a los que abandonan la razón a la fe, o es simplemente una cuestión económica: a más miedo, más feligreses, a más feligreses, más limosnas…

    ResponderEliminar
  3. Lonebeatle, muchas gracias por la corrección. Ya he introducido los cambios en el texto y en la etiqueta.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez la ICAR y sus cagadas seudointelectuales...¿cuándo va a entender que sus propios argumentos no explican ni siquiera la naturaleza de su "dios"?¿Y que pasaria si el terremoto lo hubiera matado a el?¿Habría sido el un homosexual,entonces?Hay que ser estupido como para dar semejantes críticas.

    Por cierto,ahora el gobierno "revolucionario" de Venezuela prohibió la venta de videojuegos violentos dizque porque estimulan los homicidios.A decir verdad,ya hay suficientes matones que no tienen ni siquiera un Xbox o algo parecido,y ya los medios de comunicacion estan diciendo burradas de que los videojuegos son los causantes de todos los crimenes del pais.Ya me imagino las opiniones de la ICAR venezolana al respecto...

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de propagar en Facebook... los curas están cada día peor

    ResponderEliminar
  6. Entonces ¿Qué castigo divino debemos esperar por todas las aberraciones cometidas por la iglesia?
    Por citar un ejemplo: los abusos sexuales cometidos por curas a niños y niñas. Sin ir más lejos la institución dirigida por el hermano del Papa actual.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que ninguno, Nancy y Matías, ellos son Santos Varones de la Iglesia y tienen el cielo asegurado...

    Lo único que me tranquiliza es que sus maquinaciones sobre su presunta salvación son totalmente falsas y que al morir serán polvo igual que nosotros. Pero mientras tanto deberían ser castigados severamente por la justicia terrena, como merecen.

    ResponderEliminar
  8. Realmente interesante, las cosas que la gente inventa solo para darle un sentido superior a sus vidas.

    ResponderEliminar
  9. No se preocupen, el Juicio de Dios comienza por la casa de Dios. (1ª Ped. 4:17) Siempre empieza ahí.

    ResponderEliminar