
El sermón tuvo lugar ante una audiencia de 69.989 adventistas el 3 de julio de 2010 en Atlanta, Georgia, después de haberse celebrado la 59° conferencia general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Wilson reafirmó la postura creacionista de su religión: "La Iglesia Adventista enseña y cree en el relato bíblico de la creación, que se produjo en tiempos recientes, en seis días literales, consecutivos de 24 horas", expresó.
"La Iglesia Adventista jamás cambiará su creencia al respecto", añadió. La razón que presentó fue que "Si Dios no creó en mundo en seis días literales y entonces bendijo el sábado, ¿por qué como adventistas lo adoramos en ese día?"
Vemos entonces que poco importa que la genética y los hallazgos paleontólogicos apunten a un origen evolutivo de las especies. Si es algo que contradice la tradición religiosa no se acepta. Punto.
Wilson también se refirió a la interpretación literal de las historias de la Biblia: "Permitamos que las Escrituras se interpreten a sí mismas. Nuestra iglesia ha sostenido por mucho tiempo el método histórico-bíblico o histórico-gramático de interpretación. Sin embargo, uno de los ataques más siniestros proviene de los que creen en el método histórico-crítico de interpretación. Este enfoque no bíblico es un enemigo mortal de nuestra teología y misión".
Así pués los adventistas seguirán creyendo que a historia del Éxodo es cierta cuando no existe registro arqueológico, ni texto alguno en los registros egipcios que hablen del cautiverio hebreo, ni de 10 plagas, ni las hazañas de un tal Moisés.
El presidente de los adventistas también se refirió a la cofundadora de esta iglesia, la señora Elena G. de White, a quien los adventistas tienen por profeta, pero que los racionalistas consideramos como una religiosa que tenía visiones gracias a una epilepsia de lóbulo temporal como consecuencia de un severo trauma craneoencefálico que sufrió la señora White a la edad de nueve años.
Sobre la señora White el serñor wilson dijo: "Aceptemos el espíritu de profecía como uno de los más grandes dones dados a la Iglesia Adventista, no solo en el pasado sino también para el futuro" Y añadió que "El espíritu de profecía brinda consejos inspirados que nos ayudan a aplicar las verdades bíblicas".
Recordemos que según las visiones de la señora Elena G. de White antes de la segunda venida de Cristo habrá una persecusión mundial contra los adventistas por guardar el sábado. Esto ocurrirá tras una alianza entre El vaticano y Los Estados Unidos.
Curioso que más de 17 millones de personas en el mundo crean esto, cuando El Vaticano no es capaz siquiera de que sus propios feligreses hagan caso en no usar métodos anticonceptivos.
Es paradójico que la fe religiosa puede lograr que una mente sensata llegue a creer firmemente cosas sin evidencias, y que rechacen con vehemencia aquellas evidencias que contradicen al dogma religioso.
¿Y usted qué opina?