lunes, 12 de julio de 2010

Iglesia Adventista reafirma su postura fundamentalista

Durante su primer sermón como presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Ted C. N. Wilson, pidió a los miembros de su denominación "no sucumbir a movimientos teológicos liberales" Haciendo alusión, entre otras cosas, a tendencias más racionales que aceptan la evolución biológica y geológica, o que no aceptan la literalidad de las historias bíblicas como el diluvio universal, la historia de la Torre de Babel, y la historicidad del Éxodo.

El sermón tuvo lugar ante una audiencia de 69.989 adventistas el 3 de julio de 2010 en Atlanta, Georgia, después de haberse celebrado la 59° conferencia general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Wilson reafirmó la postura creacionista de su religión: "La Iglesia Adventista enseña y cree en el relato bíblico de la creación, que se produjo en tiempos recientes, en seis días literales, consecutivos de 24 horas", expresó.

"La Iglesia Adventista jamás cambiará su creencia al respecto", añadió. La razón que presentó fue que "Si Dios no creó en mundo en seis días literales y entonces bendijo el sábado, ¿por qué como adventistas lo adoramos en ese día?"

Vemos entonces que poco importa que la genética y los hallazgos paleontólogicos apunten a un origen evolutivo de las especies. Si es algo que contradice la tradición religiosa no se acepta. Punto.

Wilson también se refirió a la interpretación literal de las historias de la Biblia: "Permitamos que las Escrituras se interpreten a sí mismas. Nuestra iglesia ha sostenido por mucho tiempo el método histórico-bíblico o histórico-gramático de interpretación. Sin embargo, uno de los ataques más siniestros proviene de los que creen en el método histórico-crítico de interpretación. Este enfoque no bíblico es un enemigo mortal de nuestra teología y misión".

Así pués los adventistas seguirán creyendo que a historia del Éxodo es cierta cuando no existe registro arqueológico, ni texto alguno en los registros egipcios que hablen del cautiverio hebreo, ni de 10 plagas, ni las hazañas de un tal Moisés.

El presidente de los adventistas también se refirió a la cofundadora de esta iglesia, la señora Elena G. de White, a quien los adventistas tienen por profeta, pero que los racionalistas consideramos como una religiosa que tenía visiones gracias a una epilepsia de lóbulo temporal como consecuencia de un severo trauma craneoencefálico que sufrió la señora White a la edad de nueve años.

Sobre la señora White el serñor wilson dijo: "Aceptemos el espíritu de profecía como uno de los más grandes dones dados a la Iglesia Adventista, no solo en el pasado sino también para el futuro" Y añadió que "El espíritu de profecía brinda consejos inspirados que nos ayudan a aplicar las verdades bíblicas".

Recordemos que según las visiones de la señora Elena G. de White antes de la segunda venida de Cristo habrá una persecusión mundial contra los adventistas por guardar el sábado. Esto ocurrirá tras una alianza entre El vaticano y Los Estados Unidos.

Curioso que más de 17 millones de personas en el mundo crean esto, cuando El Vaticano no es capaz siquiera de que sus propios feligreses hagan caso en no usar métodos anticonceptivos.

Es paradójico que la fe religiosa puede lograr que una mente sensata llegue a creer firmemente cosas sin evidencias, y que rechacen con vehemencia aquellas evidencias que contradicen al dogma religioso.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Pues la verdad no es nada sorprendente......sin embargo es indignante como no toman en cuenta siglos y siglos de investigacion y arduo trabajo cientificos para llegar a lo que hoy conocemos de la historia y los origenes de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que da miedo que tanto loco ande suelto porque ademas el fanatismo los hace violentos. Yo creo en la ciencia y en las teorías de Darwin pero le fallo una cosa en su teoría de la evolucion y es que no todos los individuos de una especie evolucionan igual. La mejor prueba la raza humana, donde hay genios creadores maravillosos que descubren e inventan cosas sacadas de la mas vivida imaginación y hay los que en lugar de ir para adelante van para atras al punto de que se antoja que en unas cuantas generaciones terminen siendo otra vez organismos unicelulares! jaja

    ResponderEliminar
  3. Quizas no estemos de acuerdo con ciertas declaraciones de algunos grupos religiosos, pero afirmar que no existen registros arqueologicos del exodo es un tanto peligroso considerando los recientes descubrimientos de las rutas reales del exodo y de los hallazgos comprobados cientificamente tales como "las piedras de granito" y "las ruedas de las carretas de los egipcios" entre otros. Si se busca, hay informacion en la web y videos en youtube.

    ResponderEliminar