viernes, 2 de julio de 2010

Ted Haggard abrirá una nueva iglesia

El famoso ministro protestante Ted Haggard, que llegó a ser consejero de George Bush, que cayó en desgracia tras conocerse que era homosexual y que llevaba una doble vida, ha decidido volver al ministerio protestante.

Fue en 2006 cuando se conoció que este pastor casado, que predicaba contra los matrimonios homosexuales y los llamaba "abominación", frecuentaba en secreto a un prostituto y consumía drogas.

Ahora tanto Haggard como su esposa Gayle afirman que Ted está "curado" y que es completamente heterosexual, razón por la que se encuentra listo para pastorear una nueva iglesia en Colorado Springs.

La nueva iglesia recibirá el nombre de Saint James. “St. James es una iglesia para los pecadores, que han pegado al fondo y las personas que quieren ayudar a las personas que han pegado fondo”, dijo Haggard.

La revista cristiana Neue cree en su nueva conversión. Esta dice: "Para aquellos que piensan que su anterior pecado, consideren que Pedro negó a Jesús, lo cual moralmente inaceptable, semanas después inició la Iglesia. ¡Eso es un escándalo."

Esta por verse si Haggard llegará a tener una feligresia tan grande como antes (en la Iglesia de Nueva Vida tuvo 14.000 miembros), y si recuperará la influencia que tenía cuando fue presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (ANE) de EEUU. Pero lo que más inquieta a muchos es saber si en verdad este pastor logró cambiar su orientación sexual tras unos meses de encierro y oración.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario