miércoles, 26 de diciembre de 2012

Premios Bernardo Gui: Ganadores 2012



Sindioses.org ha organizado por primera vez unos premios para destacar la influencia negativa de la religión en la sociedad hispana. En esta primera edición nuestros lectores postularon catorce personalidades de seis países latinoamericanos y de España para cuatro categorías. Después de diez días de votación on-line estos son los resultados.

Nota: Ver las postulaciones en este enlace



El Procurador de Colombia, Alejandro Ordoñez Maldonado se hizo con la categoría principal del premio. Ordoñez ha utilizado su puesto como público para intentar imponer su visión católica a su país. Su cruzada contra el aborto en los casos en los cuales es legal, el misoprostol, y los derechos de las parejas del mismo sexo, así como el pasado caso de la quema de libros de filosofía de un biblioteca pública lo han hecho merecedor de este galardón.


El pastor evangélico Dawlin Ureña Montás asombró a creyentes y ateos al calificar el calentamiento global como "una religión" que fue inventada para encubrir los juicios de dios en el fin del mundo. Justamente su ministerio en internet se denomina "Ministerios antes del fin" y sus prédicas apocalipticas incluyen un ataque sistemático contra la evolución biológica y el cambio climático.  Sus comentarios sobre la evolución, los fósiles y la astrofísica evidenciaron su analfabetismo científico y fueron con frecuencia citados en las redes sociales con gran asombro. Ureña fue el único pastor que tuvo dos nominaciones, también como discriminador, pero en la categoría de "Anticiencia religioso" ganó sobradamente.

La categoría de discriminador religioso fue la más competida. La homofobia fue un "pecado" común a todos los candidatos a esta categoría. Juan Antonio Reig Plá de España estuvo a punto de ganar, pero por solo un punto porcentual el colombiano Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá y pastor evangélico se llevó el galardón. Después de iniciada la votación algunos lectores propusieron a Justo Orozco de Costa Rica y al pastor chileno Carlos Martínez, pero debido a que las elecciones ya se habían iniciado no pudieron incluirse.

El autodenominado "Jesucristo hombre", José Luis de Jesús Miranda, con su transformación en inmortal radioactivo se llevó el galardón como estafador religioso del mundo hispano en 2012. Sus sonadas e incumplidas profecías ayudaron a que sobrepasara en votación a pesos pesados de la teología de la prosperidad y su inmenso caudal de diezmos. Actualmente el líder de la Iglesia Creciendo en Gracia se encuentra desaparecido, y muchos de sus seguidores siguen creyendo en él. 

Pueden felicitar a los ganadores en los siguientes sitios o por e-mail:


Alejandro Ordoñez Maldonado:
http://www.facebook.com/procalejandrordonez


Pastor Dawlin Ureña: 
pastordawlinurena@facebook.com
http://www.facebook.com/pastordawlinurena

Marco Fidel Ramírez:
marcofidelramirezalconcejo@gmail.com
http://www.facebook.com/marcofidelramirezantonio

José Luís de Jesús Miranda:
Creciendo en Gracia

Nota: Para leer todas las nominaciones del 2012 puede ir a este enlace.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario