jueves, 28 de febrero de 2013

Benedicto en frases cavernarias

En Sindioses.org recordamos las palabras del Papa Benedicto XVI

1990

Iniciamos con esta declaración de cuando era director de la Congregación de la Doctrina de la Fe, nombra actual de la anterior Inquisición:

"En el tiempo de Galileo la Iglesia permaneció más fiel a la razón que el mismo Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo".


2003

"Las uniones entre gays son nocivas para la sociedad, los Estados no están capacitados para legislar sobre esta materia ya que está más allá delos límites de su actividad legítima"

2004

"La Carta de los derechos fundamentales [de la Unión Europea] habla de derecho al matrimonio, pero no expresa ninguna protección jurídica y moral específica para él, y ni siquiera lo define de forma más precisa. Todos sabemos cuán amenazados están el matrimonio y la familia tanto mediante el vaciamiento de su indisolubilidad a través de formas cada vez más fáciles de divorcio, como por un nuevo comportamiento que va difundiéndose cada vez más: la convivencia de hombre y mujer sin la forma jurídica del matrimonio. En notable contraste con todo esto, existe la petición de comunión de vida de los homosexuales, quienes ahora paradójicamente exigen una forma jurídica, que debe equipararse más o menos al matrimonio... No se trata de discriminación... Estamos ante una disolución de la imagen del hombre, cuyas consecuencias sólo pueden ser extremadamente graves." 

"Cuando se trata de Cristo y de lo que es sagrado para los cristianos, la libertad de opinión aparece como el bien supremo, cuya limitación resulta una amenaza o incluso una destrucción de la tolerancia y la libertad en general. Sin embargo, la libertad de opinión tiene su límite en que no puede destruir el honor y la dignidad del otro; no hay libertad para mentir o para destruir los derechos humanos."

2007

"Cristo era el Salvador que (hablando de los indígenas americanos durante la conquista) anhelaban silenciosamente".

"El anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña"
- En Brasil, durante su discurso ante los obispos latinoamericanos y del Caribe reunidos en su quinta conferencia.

 
2008

"Salvar a la humanidad de los comportamientos homosexuales o transexuales es tan importante como proteger el medio ambiente".

"Navidad no es una fábula para los niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz"

2009

La siguiente frase muestra la amnesia histórica o selectiva de Joseph Ratzinger en su viaje a la República Checa:

"No se debe minusvalorar sin embargo el coste de cuarenta años de represión política. El intento despiadado del gobierno de aquel tiempo de reducir al silencio a la Iglesia fue una particular tragedia para esta tierra. Vuestra historia, desde el tiempo de San Venceslao, de Santa Ludmilla y de San Adalberto, hasta San Juan Nepomuceno, ha estado marcada por el testimonio valiente de mártires cuya fidelidad a Cristo fue testimoniada con voz más clara y más elocuente que la de sus asesinos".

¿Con qué autoridad moral puede hablar la cabeza de la institución más perseguidora de Occidente de represión?

2010 

"Al reflexionar sobre las lecciones sobrias del ateísmo extremista del siglo XX, no olvidemos nunca cómo la exclusión de Dios, de la religión y de la virtud de la vida pública lleva últimamente a una visión truncada del hombre y la sociedad"

- Declaraciones del Papa Benedicto XVI en Edimburgo, quien ante la reina Isabel II de Inglaterra comparó a los "extremistas ateos" con los nazis, generaron polémica en Gran Bretaña.

"Vuestro país es muy conocido por su firme compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad. Sin embargo... el efecto de alguna de la legislación diseñada para conseguir este objetivo ha sido el de imponer una injusta limitación sobre la libertad de las comunidades religiosas para actuar de acuerdo con sus creencias"
- Dirigiéndose a los Obispos del Reino Unido.

"La Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que impliquen el reconocimiento de modelos alternativos de vida de pareja y de familia" Estos nuevos modelos de familia contribuyen a debilitar los principios del derecho natural (...) y a confundir los valores en la sociedad".
- Durante la recepción al nuevo embajador de Alemania ante el Vaticano, Walter Jurgen Schmidt.

"La cultura actual, en algunas regiones del mundo, sobre todo en Occidente, tienden a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social... Hay una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un 'paraíso' sin él"
- En su mensaje a las 26ª Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) previstas en Madrid.

"En los 70, la pedofilia se consideraba, teóricamente, como una relación si había conformidad por parte del adulto y del menor".



2011

"Sin una clara defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; sin una defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer […] nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente".

"Respecto a las raíces cristianas de Europa, se han puesto de moda ser amnésico y negar esa evidencia histórica. Decir que Europa no tiene raíces cristianas es lo mismo que afirmar que un hombre puede vivir sin oxígeno y sin alimentos"
- En un discurso de recibimiento del embajador de Croacia ante la Santa Sede.

"Contrariamente a otras grandes religiones, el cristianismo nunca ha impuesto al Estado y a la sociedad un derecho revelado, un ordenamiento jurídico derivado de una revelación".
- En su discurso ante el Bundestag alemán

“Como la religión necesita de libertad, así la libertad tiene necesidad de la religión”.

“El régimen de terror del nacionalsocialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, del Dios de Jesucristo y de las personas que creen en él. El "omnipotente" Adolf Hitler era un ídolo pagano, que quería ponerse como sustituto del Dios bíblico, Creador y Padre de todos los hombres.”
- En su discurso ante el Bundestag alemán, intentando ocultar que Hitler era católico, y que el Vaticano firmó un tratado (concordato) con el Tercer Reich, amén de su apoyo a los gobiernos pro-nazis de Checoslovaquia, Croacia y de su apoyo para que muchos nazis escaparan a Sudamérica después de terminada la guerra.

“Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre. Las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la guerra mostraron de lo que puede ser capaz el hombre que rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo en el "no" a ese Dios.”
- Benedicto XVI, en su discurso ante el Bundestag alemán.

"Quisiera dirigirme con afecto a todos los que sufren, a los enfermos, a los aquejados del sida u otras enfermedades, a todos los olvidados de la sociedad. ¡Tened ánimo! El Papa está cerca de vosotros con el pensamiento y la oración"
- Benedicto XVI durante su visita a Benín, dando ánimo a los enfermos de SIDA mientras se opone al uso del condón, y no llevó ayuda económica.

“Si queremos encontrar al Dios que ha aparecido como niño, hemos de apearnos del caballo de nuestra razón «ilustrada». Debemos deponer nuestras falsas certezas, nuestra soberbia intelectual, que nos impide percibir la proximidad de Dios.”
- En su sermón de navidad.



                                                                                

                                                     2012

"Donde la ciencia no ha encontrado una respuesta, la respuesta que da la luz viene de Cristo”.
- En su discurso ante la 18° asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano.

"¡La fe es el don más importante que se nos ha dado en la vida: no podemos tenerlo sólo para nosotros!"

"la Ley de Dios es su Palabra que guía al hombre en el camino de la vida, lo hace salir de la esclavitud del egoísmo y lo introduce en la 'tierra' de la verdadera libertad y de la vida".
- Pasando por alto que la Biblia legisla sobre la esclavitud y hace a las mujeres propiedad del hombre.

"Defender la vida y la familia en la sociedad, no es para nada retrógrado sino profético, ya que conlleva la promoción de valores que permitan el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios… Uno de los aspectos más originales de su santidad [hablando de Juana de Arco, patrona de Francia] es precisamente el vínculo entre experiencia mística y misión política"
- Exhortando a los obispos franceses oponerse al matrimonio igualitario en Francia.

"La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios. Ha hablado con nosotros. Dios no es una hipótesis lejana del mundo por su origen, Dios se preocupa por nosotros, Dios nos ama, Dios ha entrado personalmente en la realidad de nuestra historia, se ha ‘auto-comunicado’ hasta encarnarse."

"La voz de Dios se reconoce en el silencio, el silencio de María en recogimiento en el momento de la Anunciación. Y la Anunciación nos recuerda que la salvación del mundo no es obra del hombre --de la ciencia, de la técnica, de la ideología, sino que viene de la Gracia. La Gracia es la alegría de María, que escucha la voz de Dios que salva... Que salva realmente a la humanidad"

"La unión de personas del mismo sexo es un delito contra la verdad humana, contra la justicia y contra la paz".

"Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida"

"La unión de personas del mismo sexo es un delito contra la verdad humana, contra la justicia y contra la paz".

"Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida"

Les dejo este vídeo titulado "¿Para qué sirve el Papa?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada