viernes, 17 de enero de 2014

Carta abierta a María Luisa Piraquive, pastora.

Bogotá, enero 17 de 2014

SEÑORA:
MARIA LUISA PIRAQUIVE
PASTORA Y LÍDER DE LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL.

Ciudad

Reciba un saludo de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá.

Con honda indignación hemos conocido esas funestas declaraciones en las que usted da claras instrucciones de impedir que ciudadanos que viven con alguna discapacidad puedan subir al púlpito de la Iglesia que usted preside y dirige.

Sus declaraciones son repugnantes. Habla de que es por problemas de “conciencia” cuando no sabe que significa ese término. Dos acepciones dadas por la RAE son (1). “Conocimiento interior del bien y del mal” y (2) “Conocimiento reflexivo de las cosas”. Esto nos permite decir que conciencia es justo lo que falta a usted. Es malo, muy malo, negar la participación de un ciudadano por una condición física desfavorable. Le falta reflexionar sobre los tiempos que vivimos y que ceñirse a una norma de la edad de Bronce no es lo más inteligente ni humanitario.

Lo que usted en verdad quiso decir es que le parece inapropiado para la imagen de su iglesia–negocio darle participación a una persona con discapacidad. Parecen normas para un reality batato, un reality en el que se venden ilusiones de prosperidad y salud a cambio de diezmos y votos. Diezmos  y participación electoral de la que no se han excluido a los ciudadanos que usted ordena discriminar.

Rechazamos y consideramos espurio que se erija usted como enviada, mensajera y profetiza de dios alguno. Si tuviera el don de la profecía habría podido detectar quien sacaría el vídeo que hoy te desenmascara, podría haber previsto que su pastor en Argentina, David Andrés Acevedo Muñoz sería detenido en Buenos Aires por presuntos vínculos con narcotraficantes por lavado de activos. Podría usar sus conexiones con el dios que predica para conocer la cura del cáncer o la vacuna del SIDA.  

Usa usted la Biblia para promover el diezmo, tener poder político y discriminar a quienes no le gustan. Ha mencionado usted el levítico en el que se prohíbe el sacerdocio a personas con discapacidad  (Levítico 21:16-20). Eso no justifica nada. Eso solo muestra que su mente está en la Edad de Bronce, época en la que se escribieron estos textos arcaicos.

¿Nos hemos de ir a la Biblia? Pues bien, otros versículos de la Biblia prohíben asistir al templo a las mujeres mientras están menstruando (Levítico 15:19-33). ¿Prohibirá que las damas y señoritas menstruando no asistan a la iglesia?. Sospechamos que no porque eso detiene el flujo de diezmos.

El libro en el que basa su discriminación tampoco permite el corte de la barba (Levítico 19:27) o prohíbe tatuados (levítico 19:28). Recordamos que versículos del Antiguo Testamento también fueron usados por los bautistas del sur para oponerse al fin de la esclavitud.

Pero no solo discriminas a las personas con alguna discapacidad. Discriminas a la ciudadanía LGBTI. Con eso solo ayuda a promover el prejuicio y la discriminación. Pero, ¿qué se puede esperar de una madre que echa de su casa a su propio hijo por ser gay?

Vemos también con inquietud el constreñimiento al elector que hace desde sus iglesias al partido político MIRA. Afirma usted y sus pastores que la Iglesia de dios ministerial y el partido son objetos de dios en la Tierra. ¡Qué barbaridad! Va en contra de la laicidad estatal y el juego limpio en la democracia.

Declaramos que los medios de comunicación que ahora le critican no son obra de Satanás ni de diablo alguno. Esa manía de señalar todo lo opuesto a los intereses de su adoctrinamiento como satánico es propio de las sectas y del lavado cerebral.

Queremos decirle que si existió un Jesús histórico este nunca habría echado fuera a una persona con discapacidad, no habría cobrado diezmos ni formado iglesia o partido político alguno. Venda esa mansión de dos millones de dólares y dela a los desplazados de la violencia, done sus millonarios diezmos para mitigar la crisis de la salud que vive Colombia. Las obras de beneficencia que mencionan ustedes son solo las migajas del millonario negocio de los diezmos, que para ser justos, ni usted inventó ni es la única empresaria.

Si en verdad es profeta de dios, haga descender fuego del cielo sobre nosotros como la historia bíblica relata del profeta Elías o cure milagrosamente a personas con amputaciones haciendo crecer ante nuestros ojos y de los medios de comunicación las nuevas extremidades.

Pero creemos que lo anterior no ocurrirá porque usted ha hecho de la fe un negocio. Se ha lucrado y posicionado políticamente con base en la desesperanza e ignorancia de muchas personas honestas, sinceras y buenas. Se ha válido de la falta de pensamiento escéptico y racional para erigir un templo y una casa de dos millones de dólares en la Florida para su uso personal y familiar.

La invitamos a que cambie su mentalidad, que se abra al pensamiento crítico y al respeto de los derechos humanos, a que vierta su enorme fortuna por causas nobles. Que deje de predicar bendiciones a cambio de diezmos a liderar acciones ya que tiene los medios suficientes. No hacerlo no solo es quedarse en el pasado, es para utilizar una analogía que conocerá muy bien, demostrar que usted y su iglesia no son más que sepulcros blanqueados.

Muchas gracias.

Atentamente,
Ferney Yesyd Rodríguez Vargas
Presidente de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario